W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: por qué aumentará a 4.300 pesos y requisitos

El monto de las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará, por ajustes en el salario mínimo. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: por qué aumentará a 4.300 pesos y requisitos
Imagen Getty

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoya a personas de 18 a 29 años para que se capaciten. En el 2021, la ayuda económica que les brinda el gobierno de México subirá de 3,748 a 4,310 pesos mensuales, a partir del 13 de febrero.

El objetivo del apoyo es para que las instituciones, organizaciones sociales y empresas capaciten a los jóvenes y así aprovechen su talento, habilidades y comiencen una experiencia laboral.

¿Por qué aumentará a 4.300 pesos el apoyo económico de las Becas Construyendo el Futuro?

Después de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobara el aumento de 15 por ciento al Salario Mínimo de todo el país para el presente año, algunos apoyos calculados bajo este ingreso serán modificados, entre ellos el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“En 2021 aumenta la beca y se incorporarán medio millón de nuevos aprendices. Se buscará que para finales de 2021 haya medio millón de nuevos jóvenes vinculados. La primera fase será en los meses de enero, febrero y marzo.

“Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país, sino que en el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”, dijo por medio de un video publicado en su Twitter Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Requisitos:

El interesado deberá ingresar sus datos en la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro. Posteriormente, se dará un folio y una ficha de pre-registro. El sistema proporcionará un usuario y contraseña para continuar con el proceso. Revisar los términos y condiciones y completar su registro con datos generales. Luego subir documentos oficiales como fotografía con el Código QR que otorga la plataforma, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio. En caso de ser extranjero se debe presentar el documento oficial que acredite la estancia legal en el país. Localizar la ubicación  del domicilio del interesado en la Plataforma Digital. Descargar carta compromiso y ficha de registro.