Actualidad

Suspensión Metro CDMX: cuándo se reanudará el servicio, rutas alternativas y plan de movilidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ya anunció que tres de las seis líneas afectadas, reanudarán su servicio.

Suspensión Metro CDMX: cuándo se reanudará el servicio, rutas alternativas y plan de movilidad

En la madrugada del pasado 9 de enero, se registró un incendio en la subestación del Metro, ubicada en la calle Delicias del Centro Histórico de la Ciudad de México. Los bomberos lograron controlar el incidente a tiempo, sin embargo, el transporte se vio afectado en la mayoría de sus líneas.

Horas después se dio a conocer que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, estarían sin servicio, además, se dio un tiempo estimado de hasta 3 meses para que estas volvieran a funcionar con normalidad. Aunque, este lunes se anunció que 3 de estás regresarán a sus actividades el día de mañana.

¿Qué líneas del Metro reanudarán su servicio este 12 de enero?

"A partir de este martes a las 5:00 horas, el STC restablece servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro CDMX. Se estima que el intervalo de paso de los trenes será de 7 a 9 minutos, el STC exhorta a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslados y rutas", explicaron en un comunicado.

¿Y las demás líneas?

Para las líneas 1, 2 y 3, aún no existe una fecha para su reanudación, pero el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, anunció que junto a el Ing. Osvaldo De Léon Ortiz, gerente de la División del Valle de México del Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), harán un diagnostico y así proveer de energía a estás líneas y así puedan regresar lo antes posible a su servicio.

¿Qué alternativas utilizar?

Desde el día del incendio la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ayudó con camiones en las estaciones con más afluencia para trasladarlos de un punto a otro. Esto seguirá ocurriendo sobre todo en las líneas que están sin servicio como lo son la 1, 2 y 3. Recién se desplegaron 240 autobuses más y 530 autobuses de transporte concesionado para fortalecer distintas zonas.

-