W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Venados cae con Naranjeros y se despide del título de la LMP

La novena de Mazatlán peleó hasta el final, pero el out 27 cayó justo en el plato, con lo que terminó la temporada para los Rojos.

MazatlánActualizado a
Venados cae con Naranjeros y se despide del título de la LMP
Cortesía de Venados de Mazatlán

Tal y como fue la túnica de toda la serie, juegos cerrados definidos por pocas carreras, fue como se jugó el Juego 6 de la primera serie de playoff en el Estadio Sonora, pero esta vez Venados (2-4) fue limitado, la ofensiva volvió a desaparecer al caer 1-0 y darle el paso a Naranjeros (4-2) a las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El abridor porteño Francisco Ríos comenzó el duelo retirando en cuatro bateadores el primer episodio, incluidos ponches a Norberto Obeso, Jasso Atondo y Niko Vasquez.

Sin embargo en el segundo capítulo, los locales aprovecharon y fabricaron al ´Unica anotación del partido. Luis Alfonso Cruz y José Cardona abrieron con imparables, avanzaron a posición de anotar con toque de sacrificio y en rodado de Julián León por tercera, “El Cochito” cruzó home para el 1-0.

El derecho de Mazatlán retiró en tres hombres la 3ra, 4ta y 5ta entrada, en el 6to rollo con dos en base, retiró a Cruz con elevado al central. Ríos (0-2) cargó con la derrota al dejar un trabajo de 7 entradas completas donde permitió 4 hits, 1 carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a 5 rivales, para un total de 87 lanzamientos.

El derecho Roberto Espinosa (1.0 EL, H, BB, K) fue el único relevista que requirió Venados tras la salida del abridor. La ofensiva porteña intentó descifrar los envíos de Ryan Verdugo (2-0) quien con una labor de 7.0 EL, 3 H, 4 BB, 2 K mantuvo a los Rojos a raya.

Mazatlán tuvo oportunidades ante Verdugo de ponerse en la pizarra, en la segunda entrada Edson García bateó para doble play con dos en base para terminar el episodio; en el 7mo Anthony Giansanti y García negociaron pasaportes, pero el bateador emergente José Luna fue dominado al rodar para doble matanza.

En su 8va oportunidad, Ricky Álvarez vino desde banca para dar la voz de ataque, Ramón Ríos hizo lo propio con un tercio fuera y avanzó hasta la antesala al corredor emergente Francisco Hernández. Sin embargo, el relevo de Raúl Barrón obligó a Isaac Paredes a elevar corto al central, imposible para el pisa y corre.

Con dos tercios fuera, Carlos Muñoz recibió base por bolas del relevista Marcelo Martínez e inmediatamente fue sustituido por Robinson Leyer. El dominicano retiró por la vía del ponche a Giansanti para cebar el ataque.

En la su última oportunidad, Venados intentó empatar las acciones. Con dos outs, José Luna conectó doble por el central, vino a tomar turno como emergente Daniel Sánchez, quien al primer pitcheo dio de hit al derecho. Luna se aventuró hasta la registradora, pero el tiro del jardinero Yadiel Hernández llegó antes, para sacar el out 27 en el plato y culminar la serie.

De esta manera, Venados termina su participación en la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO, mientras que Naranjeros abrirá en casa la serie semifinal.