W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 2-0 León

Ignacio Ambriz: Para la fecha 3 o 4 estaríamos a tono

El estratega leonés confesó la razón por la cual no pudo convencer a Ignacio González de jugar seis meses más con la 'Fiera'

Monterrey (México)Actualizado a
El estratega leonés confesó la razón por la cual no pudo convencer a Ignacio González de jugar seis meses más con la 'Fiera'
Cristian de MarchenaMexsport

Certero fue como se mostró el técnico del León, Ignacio Ambriz, quien lamentó el mal arranque en este Guardianes 2021, pero ya se lo tenía presupuestado ante las bajas por lesión que tuvo para el juego inaugural contra Tigres.

'Nacho' no quitó mérito a la victoria regia, además dejó en claro que su equipo llegará a tono para la fecha 3 o 4 de este semestre.

"Te mentiría que para la otra jornada, estamos planificando al equipo, después de la jornada 3 ya estaríamos en turno, me interesa recuperar a los tres lesionados que también van a tardar un poco meterse en el ritmo, pero estoy tranquilo porque sabíamos que íbamos a correr ese riesgo con un arranque complicado porque el lunes recibo al Pachuca y luego vengo otra vez a Monterrey con Rayados, tenemos que tener tranquilidad y saber que para la jornada 3 o 4 estemos en buen nivel.

En el primer tiempo el equipo hizo un esfuerzo, platique con el preparador físico que con los demás era jugar 30 o 45 minutos y después tengo una semana larga, jugamos el lunes, hablando ahorita con él me dice que vamos a llegar bien aunque puede que no esté completo porque Fer viene recuperándose de la operación en el dedo, se está recuperando Mena, Yairo, pero ya el grosor del equipo estará jugando para el lunes y tenemos que mejorar en todos los aspectos", señaló en videoconferencia.

Por otra parte, no se va molesto pues al menos su equipo mostró cordura pese al resultado adverso, añadiendo que el refuerzo argentino Santiago Colombatto, será de gran ayuda, por lo que desde esta semana lo integrarán para que vaya tomando ritmo y adaptación.

"Enfrentarte a Tigres siempre es complicado, es un gran equipo y sabe menear bien la pelota, sabe manejar bien los tiempos del partido y eso lo sabíamos de antemano pero me quedo después el cómo termina el equipo, con la posesión de la pelota, vuelves a ver que nunca nos desesperamos y no tiramos pelotazos, es cierto que quedó más abiertos para los contraataques que por ahí nos salvando de uno que otro gol más, pero me voy con buenas sensaciones de que el equipo mostró un buen fútbol, por lapsos. El jugador nos ayudará mucho, es un segundo contencion quepodra jugar poquito abierto con una gran calidad técnica que ofensivamente nos ayudará mucho, a esperarlo para meterlo lo más pronto posible al ritmo de esa movilidad. Todo el que venga lo hará para sumar y creo que será el último refuerzo que podamos tener", agregó.

Por último, Ambriz confesó el porqué no pudo convencer a Ignacio González de disputar otros seis meses con el primer equipo, aplaudiendo la decisión del histórico zaguero central.

"Lo de Nacho hablé con él, lo invité a que se quedara y se retirara al final de este torneo, realmente le comentó a rodrigo que no, que decidía ese retiró siendo campeón, que le vestía y es de aplaudirle. Me gustó mucho su decisión por su salud, por sus rodillas que le dieron mucha lata y el piensa en su salud", finalizó.