W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 2-0 León

Tigres derrota a León en la jornada 1 del Guardianes 2021

El campeón de la Concachampions se impuso al monarca de la Liga MX y arranca de gran manera su camino en este semestre.

Monterrey (México)Actualizado a
El campeón de la Concachampions se impuso al monarca de la Liga MX y arranca de gran manera su camino en este semestre.
Jorge MartinezMexsport

El conjunto de Tigres comenzó con el pie derecho su participación en el Guardianes 2021, venciendo 2-0 al León en una noche soñada para su atacante estrella, Carlos González, quien se estrenó en su debut en esta fecha 1 del certamen.

Los felinos fueron mucho más que su rival en el primer tiempo, teniendo en apenas 12 minutos su primera aproximación peligrosa con un tiro de Raymundo Fulgencio que fue tapado por Rodolfo Cota pero que el rebote pegó en el poste, ahogando el grito de gol muy temprano en el duelo.

Por otra parte, la mala puntería tanto de André Pierre-Gignac como del debutante auriazul, Carlos González, provocaba el ahogo en la banca de gritar la primera anotación del año en los regios, sin embargo, fue hasta el 40' que los locales rompieron el cero.

Siendo el francés Gignac el que le dio de forma merecida la ventaja a su equipo en un tiro libre que alcanzó a ser ligeramente desviado, mandando el disparo más pegado al poste lejano de Rodolfo Cota, quien no pudo hacer nada por el cambio de trayectoria y así irse al descanso con el triunfo momentáneo.

Para el complemento las cosas seguían la misma tónica, pues la dupla Gignac-Charly fue una pesadilla para la plantilla leonesa pero la falta de contundencia pecó en este par que dejó ir la oportunidad de aumentar el marcador.

La visita, por otro lado, tardó en meterse al encuentro, pero los cambios dieron efecto sobre todo por la entrada de Luis Montes, quien le brindó posesión y orden a un cuadro que dejó que desear en el primer lapso.

No obstante, al 63' los dirigidos por Ricardo tuvieron su llegada para finiquitar el duelo en los pies de González; el paraguayo tuvo el marco a su merced para marcar su primer tanto con los felinos tras una excelente jugada individual de Luis Rodríguez, pero el pie salvador de William Tesillo desvió lo que era el 2-0.

Solo cuatro minutos más tarde, el refuerzo bomba tigre tuvo su recompensa y en un doble remate pudo vencer a Cota para su primera diana con la casaca nicolaíta. 'Charly' cabeceó un servicio de Rafael Carioca que primeramente fue atajado por el arquero esmeralda, dando rebote para que el guaraní diera el pase a la red y encaminar la victoria felina.

La recta final fue un concierto de errores puntuales al momento de definir en el ataque local, y es que 'Dedé' salió en un mal día y no pudo meter todo balón que le llegaba al área con facilidad, pero eso no importó pues al final la escuadra del 'Tuca' sacó el triunfo en su primer examen del 2021.

Con este resultado los Tigres obtuvieron los tres puntos de cara a lo que será un arranque complicado, pero cumpliendo su primer cometido previo al viaje a Catar en donde no querrán perder unidades si quieren irse estando en buena posición.

Por su parte, Ignacio Ambriz y sus muchachos comenzaron con una abolladura en su corona, viendo cortada su racha de catorce juegos de fase regular sin perder, no lo hacía desde la fecha 3 contra Cruz Azul.