Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlas 0-2 Rayados

Rayados de Monterrey vence al Atlas en la jornada 1 del Guardianes 2021

Mejor presentación, imposible. Javier Aguirre está de vuelta en el futbol mexicano y en su debut, Monterrey es superior al Atlas.

Guadalajara (México)
Mejor presentación, imposible. Javier Aguirre está de vuelta en el futbol mexicano y en su debut, Monterrey es superior al Atlas.
Refugio RuizGetty Images

Mejor presentación, imposible. Javier Aguirre está de vuelta en el futbol mexicano y en su debut, Monterrey es superior al Atlas. En el estreno del “Vasco”, su nuevo equipo domina desde el silbatazo inicial, luce bien en la primera parte y se impone al final por 2-0 a unos Zorros que había prometido una transformación total, pero lo visto al menos en la primera fecha es más de lo mismo.

El arranque del Guardianes Clausura 2021 no puede ser mejor para la escuadra regiomontana. Silbatazo inicial. Los equipos ni siquiera han terminado de acomodarse. Avilés Hurtado toca para Alfonso González. Fuera del área, cede para Rogelio Funes Mori y se mueve para proponer la pared. El argentino le devuelve con una genialidad: taconazo exacto.

“Ponchito” remata de primera intención. Zurdazo raso con dirección al arco, a quemarropa, difícil para el guardameta. Pero Camilo Vargas reacciona rápido, alcanza a manotear. Atajadón. Para su mala fortuna, la redonda pega en el poste y vuelve al campo. En el área chica, Rogelio Funes Mori solamente tiene que empujar con la izquierda a las redes. Gol de Rayados, a los 35 segundos de juego.

La “resistencia” del Atlas no dura ni un minuto. No sólo eso, es ampliamente superado y constantemente está cerca de recibir mayor daño. Monterrey es agresivo, presiona alto para recuperar la pelota. Sus volantes generan, pero también ayudan en labores de recuperación. No parece, el de Javier Aguirre, un equipo de primera fecha, pues funciona bien ante un adversario inoperante.

Rayados perdona un par de veces. La pésima marca de los Zorros, en tiro de esquina, permite que Rogelio Funes Mori remate solo. Su cabezazo se va increíblemente por un costado, al ‘7. Poco más tarde, Luis Reyes pierde la pelota en zona baja. Avilés Hurtado roba y mete un gran servicio que deja a Vincent Janssen de frente al arco. Le bota un poco antes y no hace un contacto adecuado con la bola, al ‘15.

“Ponchito” exige al máximo a Camilo Vargas, con un zurdazo que busca el poste derecho, pero el arquero colombiano vuela y desvía espectacular, al ‘30. El propio Alfonso González es quien toma un rebote, en la agonía de la primera parte y suelta un disparo que desvía con la mano Gaddi Aguirre. El árbitro no ve la infracción de primera, pero recibe el aviso por parte del VAR.

Tras consultar las repeticiones en la pantalla, se da cuenta de la claridad de la mano dentro del área. Es inobjetable el penal que se decreta en tiempo agregado. Al minuto 46, Rogelio Funes Mori toma el esférico y se para frente al manchón. Cobra con pierna derecha y aunque el portero adivina la trayectoria, no puede evitar que termine en la redes. El argentino firma el doblete que da a Rayados una cómoda ventaja de 2-0 para ir al descanso.

Para la segunda parte, Atlas ajusta con la intención de que no le hagan más daño. De cierta forma, logra controlar los embates de Monterrey, que ya no llega con tanta frecuencia. Pero si alguna esperanza existe, se muere al minuto 59, cuando José Javier Abella pierde la cabeza. El futbolista rojinegro se barre con los tachones por delante. Impacta la rodilla de Alfonso González y recibe de inmediato la tarjeta roja. No hay nada que protestar.

Con uno menos, la lucha del cuadro local se vuelve prácticamente imposible. Enfrente tiene a un equipo que le ha superado desde el inicio. Rayados disminuye el ritmo conforme avanza el encuentro. El brilla de la primera parte ya no aparece con tanta frecuencia. El conjunto de Diego Cocca intenta, incluso ordena el ingreso de Milton Caraglio, al ‘81.

Apenas la noche del viernes había sido oficialmente anunciado como refuerzo de última hora para el Atlas y unas horas después ya está en el campo. Sin embargo, su presencia en el Estadio Jalisco no es suficiente para que los Zorro aspiren siquiera a recortar el marcador. Hugo González apaga el poco peligro que genera el cuadro local y el conjunto del “Vasco” maneja adecuadamente los últimos minutos.

El marcador no se altera más. Javier Aguirre está de regreso en México, casi 20 años después, con una victoria en la misma cancha donde debutó como jugador y también donde se retiró. Monterrey tiene un arranque esperanzador, con momentos de buen futbol y tres puntos en la bolsa, tras vencer por 2-0 al Atlas, que había prometido una transformación, pero ha presentado más de lo mismo.