Temas del día Más temas

Tijuana - Pumas (0-0): Resumen del partido y goles

Erick De la Rosa

COMENTA
Xolos vs Pumas

Final: Tijuana 0-0 Pumas, Liga MX

Gracias por seguir el partido en AS México

90+4

Finaliza el partido en Tijuana, Pumas y Xolos empataron sin goles en el Estadio Caliente en la primera jornada del Torneo Guardianes 2021. 

Duelo de arqueros, Talavera y Orozco fueron factores para que no hubiera anotaciones. Waller tuvo la más clara.

90+2

Tarjeta amarilla para Bryan Angulo por cortar un avance prometedor de los Pumas. Los visitantes tendrán la última del partido.

90

Se agregan tres minutos

88

Pablo Guede por su parte, se mantiene en su tradicional posición en cunclillas y se resigna a que su equipo gane un punto en casa en su primer partido del Guardianes 2021.

86

A pesar de la modificación de Pumas, la banca auriazul continúa haciendo ejercicios. Israel López y Lillini mantienen una intensa plática sobre el partido.

84

Segunda modificación de Pumas y habrá debut, se va Carlos Gutiérrez y entra Ángel Hernández con el 205 al campo de juego. Parece que Emmanuel Montejano se quedará en el banquillo.

82

Se detiene el partido por un dolor en la pierna derecha de Johan Vásquez, el central de los Pumas terminó reventando la última de peligro y parece que se terminó lastimando. Al final, el ex Rayados podrá continuar.

80

Últimos 10 minutos del partido, Xolos va con tres delanteros centro, pero aún así no han podido generar mucho al ataque. Fidel Martínez apenas la ha tocado, lo mismo Jordi Cortizo. Desde que salió Fabián Castillo se perdió la ofensiva fronteriza.

78

Andrés Lillini ya planea una segunda modificación, la banca auriazul continúa calentando a pesar de que faltan pocos minutos de que finalice el compromiso.

76

Tercera modificación de los Xolos de Tijuana, se va Fabián Castillo inexplicablemente y entra Edgar López al campo de juego. Otro delantero para los locales.

74

WALLEEEEEEEEEEEEEEER, osazooo del extremo uruguayo de los Pumas. Centro de Carlos Gutiérrez por la banda derecha, Barbona rechaza mal, le queda a Vigón que saca un disparo que desvía Orozco y con la portería vacía, Facundo la vuela.

70

Segundo cambio de Tijuana, se va Pavez y entra Jordi Cortizo al campo de juego. Guede va por la victoria, sacó un contención y mete a un mediapunta.

68

ITURBOOOOOOOOOOOOO, jugadón del extremo paraguayo, recortó de afuera hacia adentro, se quitó a dos con velocidad y sacó un disparo potente que manda a córner Jonathan Orozco a tiro de esquina. Se salva Tijuana.

66

Lillini responde inmediatamente el cambio, se va Amaury García y entra Juan Manuel Iturbe al campo de juego. Otro futbolista que también tuvo paso por los Xolos de Tijuana.

64

UFFFFFFFFFFFF, cerca el gol de Pumas tras un desvío de Amaury García sobre un disparo medio quebrado de Jerónimo Rodríguez. A nada de cantar la primera anotación del compromiso.

62

Primera modificación del partido, se va Vladimir Loroña y entra Fidel Martínez al terreno de juego. Cabe destacar que, el Neymar ecuatoriano jugó también en Pumas en el pasado.

60

Tiro de esquina para Pumas, Waller le probó directo al arco de Xolos y su disparo fue desviado por Jonathan Orozco. Vásquez y Freiré se quedan para buscar el córner.

58

Tiro libre directo para Pumas en tres cuartos de cancha, Jero Rodríguez fue derribado por Loroña. Vendrá Waller a cobrar el servicio. De nuevo, la fuerza aérea de Universidad va al ataque.

56

Falta de Alan Mozo sobre Fabián Castillo en la banda izquierda, el lateral mexicano ha sufrido una verdadera pesadilla marcando al extremo sudamericano.

54

Ahora es Lillini el que se ve desesperado en la zona de las bancas, el estratega auriazul le pide a Amaury García y Erik Lira que junten más al equipo. Dinenno sigue sin encontrar un socio en el ataque.

52

CASTILLOOOOOOOOOOOOOOOO, otra vez apareció Fabián en la banda izquierda y otra vez se comió a Mozo. El sudamericano lo encaró, lo recortó y sacó un tiro-centro que logró despejar Nico Freiré.

50

Llegamos a los primeros cinco minutos del segundo tiempo y la sintonía es la misma, Xolos salió con todo pero no logra concretar ante el arco de Talavera. Guede se ve desesperado en la banca técnica.

48

Tiro libre muy peligroso a favor de los Xolos de Tijuana, Jihan Vásquez derribó al borde del área a Bryan Angulo. Vendrá Manotas a cobrar.

46

Arranca la parte complementaria en la frontera norte de nuestro país, Xolos e Universidad Nacional siguen igualados sin anotaciones.

45+1

Finaliza la primera mitad en Tijuana, Xolos y Pumas empatan sin goles. El gran héroe de esta primera mitad ha sido Alfredo Talavera.

45

Se agrega un minuto a la primera parte

43

UFFFFFFFFF, mala salida de Orozco, recupera Gutiérrez y de una, manda un disparo potente que manda Jonathan Orozco a tiro de esquina.

41

Falta de Barbona sobre Erik Lira en el mediocampo, el contención de los Pumas se duele bastante de su rostro, tras el golpe recibido.

39

Últimos cinco minutos de la primera parte, Xolos retoma la posesión de balón, Pumas por su parte, decide esperar y cederle la iniciativa al cuadro local.

37

Buena salida de Tala para achicar el ángulo de Fabián Castillo. El extremo sudamericano ha hecho lo que quiere con Alan Mozo, Lillini le pide a Gutiérrez que baje a ayudar.

35

Falta de Miguel Sansores sobre Juan Ignacio Dinenno en el mediocampo, el 9 de los Pumas ha tenido solo una ocasión para abrir el marcador, de ahí en fuera, nada para el argentino.

33

Balón filtrado de Juan Dinenno para Amaury García que se va largo, el canterano auriazul en su afán de ir por el balón terminó rozando con el pie a Jonathan Orozco.

31

TALAAAAAAAAAAAAAAA, va la segunda del guardameta de los Pumas en el partido. Contragolpe comandado por Fabián Castillo, se quitó a Jerónimo Rodríguez y sacó un disparo raso que desvía con la pierna derecha Talavera.

29

Llegamos a la primera media hora del compromiso, Pumas ya inclinó la cancha a su favor. Ahora, los ataques más peligrosos son parte de los auriazules. Pablo Guede continúa mandando indicaciones a sus jugadores.

27

Tiro de esquina para Universidad Nacional, el antes mencionado Waller llegó a línea de fondo y sacó un centro que rebotó en Barbona. Va la fuerza aérea de los Pumas.

25

Después de la jugada de peligro de Pumas, Pablo Guede inmediatamente platica con sus auxiliares y le pide especial atención a Loroña con la marca de Waller. El uruguayo de los pumas ha sido de los más incisivo por parte de los visitantes.

23

DINENNOOOOOOOOOOOOOO, se salva Xolos de manera increíble. El ariete argentino se enfiló al área, recortó a Loroña y sacó un tiro-centro que no puede mandar al fondo Juan Pablo Vigón.

21

Se hace una pausa en el partido, Jojan Vásquez se duele de su pierna derecha, parece que no necesitará la asistencia médica.

19

TALAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ya llegó la primera salvada del guardameta auriazul. Gran pase filtrado de Loroña para Manotas, el ex Dynamo se plantó y sacó un disparo que atajó de gran manera Alfredo. Se salva Pumas.

17

Andrés Lillini e Israel López ya dialogan en la zona técnica, parece que no les ha gustado lo que han visto de sus pupilos. El estratega argentino pide que se junten más.

15

Falta de Barbona sobre Alan Mozo en el mediocampo, el lateral auriazul se había enfilado al arco de Orozco pero terminaron empujándolo. Otra vez, el silbante se guarda el cartón preventivo.

13

Duro golpe accidental sobre Juan Ignacio Dinenno por parte de Gonzalo Jara, el chileno alzó de más el brazo y terminó impactando al ariete argentino. El jugador de los Pumas pide tarjeta para el futbolista de Xolos.

11

Fuera de juego de Vladimir Loroña, el jugador de Xolos picó antes y fue sancionado.

9

Primeros 10 minutos de juego y el dominio es de los Xolos de Tijuana, el cuadro local es amo y señor del esférico y ha intentado mas en el área rival. Pumas no se encuentra en el terreno de juego, Dinenno está muy solo.

7

Falta de Jerónimo Rodríguez sobre Loroña en el mediocampo, el lateral de los Pumas salió de su zona y no le quedó otra opción que derribar a su marca.

5

Responde Pumas con un trazo largo de Amaury García que buscaba a Juan Pablo Vigón, el canterano auriazul buscó la espalda de los defensores, pero al final rechazaron de buena manera.

3

Primera llegada del partido y fue por parte de los locales, después de una serie de rebotes en el área, Fabián Castillo controló el esférico y de volea mandó un disparo que se fue por arriba del arco de Alfredo Talavera.

1

Arranca el compromiso en Tijuana, los Pumas de la UNAM visitan a los Xolos en su primer duelo del Torneo Guardianes 2021. Los felinos arrancan con ocho mexicanos y cinco de ellos son canteranos auriazules.

Calientan ambos equipos en la perrera más grande del mundo. Pumas buscará revalidar lo mostrado el torneo anterior, mientras que Xolos busca reivindicarse de lo hecho en el Guardianes 2020.

¡Cancha perfecta la del Caliente!

Así luce el césped del Mictlán, a minutos de la presentación de Xolos y Pumas el Guardianes 2021

¡Goleada en Sub-20!

La cantera sufrió duro revés con derrota 4-1 en la categoría Sub-20 contra los fronterizos.

¡Lista la alineación de Pumas!

Dinenno y Waller van en el ataque

¿Pumas será la decepción?

En As México realizamos nuestro tradicional sondeo, con la opinión de analistas y comentaristas deportivos, de cara al Guardianes 2021. Pumas fue de los más mencionados en el rubro de equipo decepción. ¿Lograrán romper los pronósticos nuevamente?

¿A qué aspira tu equipo?

Así el rol de cada uno de los 18 equipos en el arranque del Guardianes 2021. Pumas, de los contendientes al título, pero no de los máximos favoritos por sus bajas para este torneo.

En la categoría Sub-20, los Xolos de Tijuana golearon 4-1 a su similar de Universidad Nacional. Cabe destacar que, varios elementos que podrían figurar en este cuadro auriazul, fueron mandados a Pumas Tabasco.

Bienvenidos a la narración en directo del Xolos de Tijuana vs Pumas de la primera fecha en este Guardianes 2021. El cuadro fronterizo llega renovado a este torneo y busca sumar su primera victoria como locales. La campaña pasada, los rojinegros fueron uno de los seis equipos que se quedaron fuera de la liguilla y buscan cambiar eso este semestre con la llegada de múltiples refuerzos probados en primera división. Por su parte, Universidad Nacional viene de perder la final del pasado torneo ante León. Además, vienen de perder a algunos elementos titulares para este certamen. A pesar de esto, Andrés Lillini quiere seguir demostrando que lo conseguido en el Guardianes 2020 no fue ninguna casualidad y que están listos para repetir el buen funcionamiento. Las acciones de este encuentro comenzarán desde las 21:06 horas de este viernes 8 de enero en la cancha del Estadio Caliente.  

Xolos de Tijuana 

El torneo pasado, los Xolos fueron uno de los equipos decepción, pues a pesar de las incorporaciones de calidad que tuvieron, se quedaron lejos de llegar a la liguilla y no estuvieron ni siquiera en el repechaje. Ahora, el cuadro fronterizo busca dejar eso en el pasado y comenzar este Guardianes 2021 con el pie derecho. No solo han mantenido a la mayor parte de la plantilla para trabajar la continuidad, sino que han traído a algunos futbolistas que ya conocen el máximo circuito del futbol mexicano. 

As a seguir, Fidel Martínez: Luego de algunos años, ‘Alegría’ está de regreso en la Liga MX. El delantero ecuatoriano ya sabe lo que es vestir la camiseta de Tijuana y Pumas, por lo que podría ser un juego especial para él.  

Pumas 

Universidad Nacional fue sin duda la sorpresa más grande al llegar a la final ante León a pesar de la salida de ‘Míchel’ unos días antes de que comenzara la campaña pasada. Andrés Lillini tomó el mando de este equipo y lo hizo un verdadero protagonista. Ahora, una vez más, los felinos están en una situación que parece complicada de levantar tras la salida de Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra y Carlos González. El entrenador argentino tendrá que utilizar su cantera de nueva cuenta para poder armar un cuadro competitivo y estar de regreso en la liguilla. 

As a seguir, Juan Ignacio Dinenno: ‘El comandante’ tendrá todavía más peso al ataque después de la salida de González.  

Sigue en directo el Xolos vs Pumas de la Liga MX.