W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los roles de los 18 equipos en la Liga MX

El Guardianes 2021 está por comenzar y los equipos del máximo circuito buscarán el título como cada semestre

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Guardianes 2021 está por comenzar y los equipos del máximo circuito buscarán el título como cada semestre
MoskabrownAs México

El Guardianes 2021 inicia este viernes y de nueva cuenta la ilusión para todas las aficiones comienza a resurgir, pues algunos equipos como cada semestre pensarán en lo más alto, mientras otros buscarán estar presentes en la fase final, aunque varios de ellos sólo serán animadores de la liga.

Al igual que cada torneo nuevo, los equipos comienzan a reforzarse y en base a ello sus expectativas de llegar lejos en el semestre se confirman como serios candidatos al título del balompié azteca

Ampliar
MoskabrownAs México

Los candidatos

Como cada seis meses los equipos de la Sultana del Norte como son Tigres y Monterrey tienen asegurado el mote de favoritos, pues la nómida y jugadores con los que cuentan los ponen como serios candidatos al título junto con América, equipo que por tradición, economía y plantilla también es uno de los que competirá por el campeonato, aunque en esta ocasión estrenará técnico en la persona de Santiago Solari. Además de estos tres equipos, León se mantiene entre los aspirantes a levantar el trofeo como hace apenas unos días.

Tres grandes en la pelea por ser el caballo negro

Debajo de los cuatro equipos que tienen un futuro prometedor vienen tres equipos que son denominados grandes, pues Chivas, Pumas y Cruz Azul buscarán meterse a la Liguilla y pelear por el título. El Rebaño y La Máquina llegaron a las Semifinales apenas en el Guardianes 2020, por lo que intentarán estar ahí nuevamente y competir otra vez, pur su parte el Club Universidad lleva bien grabado el nombre de 'Caballo Negro' pues en el semestre pasado se metieron hasta la Final.

Además de estos tres colosos del futbol mexicano a este peldaño se unen Pachuca, Santos y Toluca, cuadros que podrían dar la sorpresa en el naciente certamen pues cuentan con una plantilla talentosa y que podría llegar lejos en la campaña.

Los Animadores

Debido a las plantillas con las que pelearon en el Guardianes 2020, Necaxa, Mazatlán, Tijuana, Querétaro y Puebla intentarán rescatar la mayoría de puntos posibles, aunque en el caso de Xolos y Gallos para este torneo cuentan con jugadores que podrían meterlos en la contienda. La temporada pasada, La Franja y los Rayos se metieon a la fase final, en el caso del conjunto de la Angelópolis pudo alcanzar la Liguilla, mientras que los hidrocalidos se fueron en el Repechaje.

Los que buscan evitar el cociente

Al ser un torneo donde la tabla de cociente juega, aunque no haya descenso deportivo, FC Juárez, Atlas y Atlético San Luis buscarán salir de esa zona 'caliente' que los haría pagar una fuerte suma de dinero como sanción por terminar en los últimos lugares de la tabla.