W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Macías y Peralta se quedarán en Chivas para el Guardianes 2021

Víctor Manuel Vucetich confirmó que ambos delanteros no saldrán del Rebaño Sagrado para este torneo de la Liga MX, donde buscarán trascender.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Macías y Peralta se quedarán en Chivas para el Guardianes 2021
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas encarará el inicio del Guardianes 2021 con lo que tiene. El Rebaño Sagrado aún no presenta refuerzos para este torneo de la Liga MX, por lo que no se podría dar el lujo de desprenderse de futbolistas como José Juan Macías u Oribe Peralta, quien a pesar de la falta de gol con la camiseta del Rebaño Sagrado, recibió el respaldo de la directiva y cuerpo técnico.

El técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, confirmó que tanto 'JJ' como Peralta no saldrán del equipo para este torneo. Macías mantiene intacto su deseo de emigrar al futbol de Europa, sin embargo, deberá esperar al menos por un semestre más por lo que el 'Rey Midas' asegura que el futbolista de 21 años tendrá que mantenerse enfocado en dar resultados para despertar el interés de algún club del viejo continente. 

"He hablado con él (con Macías) y hemos establecido, tanto Ricardo Peláez como yo, que él se quede durante este período. Macías debe estar muy ubicado porque sabe perfectamente que él depende de los resultados, de su accionar, que esté bien en todos los sentidos para tener una oportunidad en Europa." expresó Vucetich para TUDN.

Macías registra 10 goles desde que regresó a Chivas para el 2020 y este torneo busca consolidarse como el goleador del Rebaño Sagrado que espera grandes actuaciones de él para lograr resultados importantes.

Chivas le da tiempo a Oribe Peralta

El 'Cepillo' Peralta, quien no anota un gol en Liga MX desde el 1 de febrero del 2020, recibirá un voto de confianza para este Guardianes 2021. El experimentado delantero se perdió gran parte del torneo anterior debido al Covid-19, pero respondió en la serie de cuartos de final contra América, donde si bien no marcó un tanto, fue un elemento importante en la victoria de su equipo. 

Vucetich es paciente con Oribe y le da tiempo en el Guadalajara: "Algunos a veces salen (del Covid-19) una semana, otros que tardan mes y medio como él y todavía recuperarlo es otro proceso. La gente exige, pero a veces no sabe lo que está pasando. Le hemos dado tiempo para poder estar en su mejor forma como lo demostró con su capacidad, experiencia, con máximos esfuerzos." concluyó. Chivas hará su presentación en el torneo este viernes 8 de enero en su visita a Puebla.