W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Así fue la jornada de los jugadores mexicanos en Europa

Hirving Lozano y Diego Lainez fueron los embajadores mexicanos más destacados durante la más reciente jornada del futbol europeo.

MéxicoActualizado a
Así fue la jornada de los jugadores mexicanos en Europa
GETTY IMAGES

Se fue otra jornada del futbol europeo. Los futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente siguen peleando para encontrar un espacio y regularidad en sus respectivos equipos. Hirving Lozano y Diego Lainez tuvieron participación con Napoli y Betis y se convirtieron en los los jugadores aztecas más destacados de esta fecha. Otros elementos como Néstor Araujo y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona también tuvieron actividad este fin de semana. 

Hirving Lozano  | Italia | Cagliari vs Napoli  

'El Muñeco Diabólico' está encontrando su mejor versión en el futbol italiano bajo las órdenes de Gennaro Gattuso. Después de una primera temporada intrascendente, Hirving Lozano finalmente se consolida con el conjunto de Nápoles. En partido de la jornada 15 de la Serie A, 'Chucky' anotó el tercer gol en la victoria de su escuadra sobre el Cagliari por marcador de 1-2. A lo largo de la temporada, Lozano suma siete goles y dos asistencias en el futbol italiano. 

Diego Lainez | España | Betis vs Sevilla

Ante las numerosas bajas que sufrió el Betis de cara al derbi sevillano, entre ellas el mexicano Andrés Guardado, Diego Lainez arrancó como titular ante la poderosa escuadra del Sevilla. El exjugador del Club América no desaprovechó la oportunidad y se mostró punzante en el último tercio de la cancha. Lainez disputó los 90 minutos del partido, completó el 87% de sus pases y ganó seis de nueve duelos por tierra.

Néstor Araujo | España | Real Madrid vs Celta de Vigo

En la jornada 17 de la Liga, Real Madrid por marcador de 2-0 sobre la escuadra gallega. Néstor Araujo fue titular con el cuadro dirigido por Eduardo 'Chacho' Coudet y jugó todo el encuentro. Lucas Vázquez y Marco Asensio marcaron por parte de los merengues. Araujo retomó la titularidad desde la llegada del técnico argentino después de ser relegado a un papel secundario al inicio de la temporada. 

'Tecatito' Corona | Portugal | Porto vs Moreirense

El extremo mexicano sigue su paso ascendente en la Primeira Liga. Jesús Manuel Corona alineó como titular en la victoria 3-0 sobre el Moreirense en la jornada 12 del futbol luso. 'Tecatito' fue titular y salió de cambio al minuto 89 por Fabio Vieira. Vio la tarjeta amarilla al minuto 31. Con esta victoria, los Dragones se encuentran en segundo lugar de la tabla, debajo del Sporting de Lisboa. Los lectores del diario O Jogo eligieron al exjugador de Monterrey y FC Twente como el mejor jugador de la liga portuguesa durante 2020. 

¿Enfrentamiento de mexicanos en el clásico de Holanda?

El próximo domingo 10 de enero se vivirá una nueva edición del clásico holandés entre Ajax y PSV Eindhoven. Edson Álvarez, del conjunto de Ámsterdam, y Erick Gutiérrez, del cuadro granjero, podrían tener participación en este duelo vital en busca del título de la Eredivisie. Después de perderse tres meses por una lesión en el tobillo, 'Guti' se reincorporó a los entrenamientos de su escuadra.   

La actividad en Bélgica se reanudará a mitad de semana 

Gerardo Artega y Omar Govea podrían ver actividad con el KRC Genk y el  S. V. Zulte Waregem a mitad de semana, cuando se reanude la primera división belga. El equipo de Arteaga, que se encuentra en segundo lugar de la clasificación general, visitará al Eupen el miércoles 6 de enero. Por su parte, el Zulte Waregem, en la posición 12 del campeonato, recibirá al Royal Mouscron el sábado 9.