W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Tecatito' Corona, elegido como el mejor jugador del 2020 en Portugal

Los lectores del diario O' Jogo, uno de los principales diarios deportivos de Portugal, nombraron al mexicano como el elemento más destacado en Portugal del 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Tecatito' Corona, elegido como el mejor jugador del 2020 en Portugal
MIGUEL RIOPAAFP

Brillante fue el 2020 de 'Tecatito Corona' con el Porto. El futbolista mexicano fue nombrado como el mejor jugador del año en Portugal por los lectores del diario O' Jogo. De esta manera, Corona sumó tres reconocimientos de MVP ya que también fue elegido como el mejor elemento de la liga y el futbolista más destacado de los Dragones Azules durante la campaña pasada.

El técnico Sérgio Conceição ha encontrado en Jesús Manuel Corona un futbolista plurifuncional al utilizarlo como lateral derecho además de su posición natural que es ser extremo. El jugador ha respondido bien a la confianza del estratega y lo ha demostrado en el terreno de juego al ser el líder en asistencias de la liga lusitana en la temporada anterior. Además, el mexicano de 27 años fue pieza clave en la obtención de los tres títulos que ganó el Porto durante la 19/20.

Tras recibir el premio por parte del diario O´Jogo, Corona declaró: "Quiero ganar más cosas, personales y colectivas, intentar hacerlo lo mejor posible en 2021". El buen momento por el que atraviesa provocó el interés de distintos equipos europeos durante el año pasado. Roma y Sevilla fueron algunos clubes a los cuales se ligó el nombre del 'Tecatito' Corona.

En la actual temporada, el canterano de Monterrey ha jugado 18 partidos en todas las competencias en las que ha marcado dos goles. Corona busca en este 2021 repetir lo hecho el pasado para dar el salto a otra liga en el viejo continente.