W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

El panorama de los mexicanos en Europa para el 2021

Hirving Lozano, 'Tecatito' Corona y Raúl Jiménez, seguirán siendo los estandartes del balompié mexicano en el extranjero, buscarán mantener su nivel el año entrante.

Mexico CityActualizado a
El panorama de los mexicanos en Europa para el 2021

La legión mexicana en el extranjero buscará mantener su nivel de cara al 2021; unos seguirán consolidándose en sus respectivos clubes, es el caso de Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez, mientras que otros no querrán mostrarse para poder ganarse un puesto en el once inicial cada semana, como es Diego Lainez, Gerardo Arteaga y Erick Gutiérrez. Por lo mismo, te presentamos el panorama de los 'mexas' en Europa para el siguiente año.

Los consolidados

Raúl Jiménez | Wolverhampton

El 'Lobo Mexicano' sufrió un golpe en la cabeza en el duelo frente al Arsenal el pasado 29 de noviembre, tuvo que ser operado y afortunadamente todo salió bien. Los médicos del Wolverhampton aún no dan una fecha estimada para el regreso de Raúl, aunque, el mexicano ha dicho en redes sociales que espera volver pronto. Antes del accidente, Raúl seguía mostrándose con anotaciones. En las primeras 10 jornadas de la Premier, Jiménez marcó tres anotaciones, vacunó al City, Leeds y Newcastle.

Hirving Lozano | Napoli

El 'Chucky' logró ganarse la confianza de Gennaro Gattuso en el segundo semestre del 2020. Lozano se ha vuelto una pieza importante en el cuadro del 'Toro'. Desde septiembre, Hirving ha disputado 19 encuentros, entre Serie A y Europa League, marcó 7 goles y dio 2 asistencias. Para el 2021, seguirá en la lucha por los primeros puestos del torneo local, además, tendrá chance se sobresalir en la Europa League; el 18 de febrero el Nápoles se enfrentará al Granada de España, por un pase a los octavos de final.

Ampliar
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Jesús 'Tecatito' Corona | Porto

El 'Tecatito' se ha convertido en un inamovible en el Porto. En lo que va del segundo semestre del 2020, Jesús ha disputado 19 encuentros, entre Liga, Copa y Champions League, en estos ha marcado 2 goles y dio 6 asistencias. Los Dragones Azules recién ganaron la Supercopa de Portugal, se encuentran terceros en la tabla general a 4 puntos del líder, Sporting Lisboa y se clasificaron a octavos de Champions. Para el 2021 el Oporto buscará defender su título de Liga y dar la campanada en el torneo continental en donde se toparan a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Néstor Araujo | Celta de Vigo

El defensor mexicano se ha mantenido con un perfil bajo en Europa, sin embargo, es de los más constantes respecto a minutos. En la presenta campaña de la Liga Española, Araujo ha jugado en 13 de 15 encuentros, en los últimos 5 completó los 90 minutos, en estos, ganó 4 y empató 1. Gracias a este cierre, el Celta está como octavo general y se olvidó del descenso que lo empezó a engatusar en las primeras 8 fechas. De seguir así, el conjunto de Néstor podría sorprender para el 2021 y meterse a puestos europeos, actualmente están a 3 puntos de alcanzar la fase de grupos de la Europa League.

Ampliar
MariscalEFE

Héctor Herrera | Atlético de Madrid

Herrera no quiso salir del Atlético de Madrid, decidió quedarse y buscarse un lugar, poco a poco lo ha logrado en el cierre del 2020. Héctor ha disputado 12 encuentros de 21 posibles, aunque, 2 se los perdió por lesión. Se ha ganado la confianza del 'Cholo' en Champions League, ahí jugó 5 de los 6 duelos de fase de grupos, además, se hizo presente con una asistencia frente al Lokomotiv de Moscú. En Liga solo ha completado en 2 ocasiones un partido, frente al Osasuna y el Valladolid, ambos los ganó. Para el 2021 'HH' querrá dejar las lesiones atrás y terminar de convencer a Simeone.

A resurgir

Diego Lainez y Andrés Guardado

Los mexicanos en el Real Betis, tuvieron un complicado cierre del 2020, aunque, al final las suerte les sonrió. Lainez apenas lleva 91 minutos en Liga y 64' en Copa del Rey, pero en su última participación colaboró con una asistencia que le valió la victoria a su equipo, además, conforme pasan las fechas, pasa más tiempo en el campo. Guardado inició lesionado, se apresuró en jugar, pero no estaba al cien así que lo volvieron a resguardar. En los últimos 6 duelos del Betis por fin reapareció, en el último frente al Cádiz, completó los 90 minutos. Para el 2021, ambos buscarán convertirse en parte fundamental del esquema de Manuel Pellegrini.

Ampliar
Fran SantiagoGetty Images

Edson Álvarez | Ajax

El 'Machín' había iniciado con el pie derecho su participación en el futbol holandés, pero conforme pasaron los meses, perdió protagonismo. En la reciente campaña solo ha disputado 386 minutos, más 123 de Champions League, solo completó 2 juegos, fue en las primeras 2 fechas de la Eredivisie. Para las últimas 6 jornadas, se quedó de suplemente en 5 y en el otro juego participó 45 minutos. Para el 2021 Álvarez necesita recuperar su nivel con el que llegó al Ajax para retomar participación.

Erick Gutiérrez | PSV

El 'Guti' no pudo iniciar la Eredivisie con el PSV debido a una lesión en el tobillo que ameritó cirugía. Sin embargo, el mexicano recién reapareció en los entrenamientos de los Granjeros y declaró que volverá a jugar en enero.

Gerardo Arteaga | KRC Genk

La última exportación importante del balompié azteca a Europa, fue la del lateral, Gerardo Arteaga. En agosto se incorporó al Genk de Bélgica, no fue requerido en las primeras tres jornadas, sin embargo, después se estrenó con el conjunto belga y vio minutos 4 encuentros seguidos. Aunque, hiló 7 partidos en la banca sin ver acción. La buena noticia es que en su último duelo, el mexicano mojó, le marcó al KV Kortrijk en el triunfo de su equipo por 2 a 0. Para el último duelo del año, Arteaga está convocado, pero no se sabe si iniciará o irá al banquillo. Para el 2021, Gerardo tratará de volverse un inamovible por la lateral de Los Pitufos.