ACTUALIDAD

Sorteo Gordo de Navidad en México: TV, horario y cómo y dónde ver

El Sorteo Magno de la lotería en México, que tiene un premio principal de 104 millones de pesos, será hoy a las 20:00 horas.

Sorteo Gordo de Navidad en México: TV, horario y cómo y dónde ver
Imagen Getty

Debido a la pandemia por COVID-19, la junta de la lotería Nacional cambio para el 30 de diciembre el Sorteo Gordo de Navidad, programado para el 24. La institución ya público los resultados, como el premio mayor, que fue para el número de boleto 35157, también se pueden ver a través de redes sociales y el canal de YouTube; en tanto, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizará este 31 de diciembre el Sorteo Magno Celebrando el año 2021, aunque este año será diferente debido a la pandemia de coronavirus que vive el país, ya que no habrá público, en el sorteo, el cual como es costumbre se llevará a cabo en el emblemático edificio de la lotería.

“Esta celebración se comenzó a festejar el 1 de enero en 1582, instituido por el papa Gregorio XIII, quien también creo el año solar de 365 días, así es que, con esta nueva cuenta se inició la costumbre de celebrar el fin del ciclo anual que marcaba el día 365 y que nos lleva al comienzo de otro nuevo ciclo, de un año nuevo.

“En México en punto de las 12 de la noche comienza el gran festejo con la familia y amigos, se escuchan las 12 campanas con la cuenta regresiva, se acostumbra comer 12 uvas, pidiendo un deseo por cada una de ellas. La imagen de esta celebración, aparecerá en 4 millones 800 mil cachitos mismos que circularán a lo largo y ancho del territorio mexicano”, se describe en la página oficial de la Lotería Nacional.

Para participar es importante adquirir los boletos, cuyos precios son los siguientes:120.00 pesos en caso de querer el entero, el costo es de $2,400.00.

Los boletos están a la venta en Organismos de Venta Locales y Organismos de Venta Foráneos.

¿Cómo y dónde ver el sorteo?

El sorteo Magno No. 377 se transmitirá desde el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el jueves 31 de diciembre de 2020 a las 20:00 horas. La transmisión en vivo será por canal de YouTube y redes sociales.

¿Cuál es el premio mayor?

El Sorteo Magno No. 377 tendrá un premio principal de 104 millones y reparte una bolsa de 314 millones de pesos en cuatro series.