W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus México

Coronavirus: Arriban a México 42,900 vacunas contra COVID-19 de Pfizer

El segundo lote proveniente de la sede de la farmacéutica ubicado en Bélgica llegó a nuestro país, las dosis se dividieron en CDMX y Monterrey.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: Arriban a México 42,900 vacunas contra COVID-19 de Pfizer
Sáshenka GutiérrezEFE

El segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer arribó a México, un total de 42,900 dosis de la empresa farmacéutica llegaron a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y el Internacional de Monterrey.

A la llegada de los aviones de DHL provenientes de la sede de Pfizer en Puurs, Bélgica, ya los esperaba un comité de servidores públicos, encabezados por el Secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard.

Acompañando al canciller mexicano, estuvieron Zoé Robledo; Director del Instituto del Seguro Social (IMSS) y Miriam Esther Veras; Directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia.

Veras Godoy destacó que la llegada de las dosis es apenas el comienzo, ya que reiteró que se tienen precompradas 34,47 millones a Pfizer y se espera que antes de que finalice el año el número ascienda a 1,4 millones al país.

Cabe destacar que, según el Subsecretario de Salud; Hugo López Gatell ya se aplicaron 2 mil 944 dosis a personal de la salud repartido en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.