LMP

En extras, los Venados sacaron la casta contra Yaquis

Venados (26-26) rescata el últimos de la serie ante Yaquis (34-19) por pizarra 8-2. Los Rojos regresarán a casa para pasar Navidad.

México
0
En extras, los Venados sacaron la casta contra Yaquis
Prensa Venados

Después de empatar el juego en su última oportunidad y rematar con un jugoso rally de seis carreras en extra innings, Venados (26-26) rescata el últimos de la serie ante Yaquis (34-19) por pizarra 8-2.

El común denominador de la serie: el ataque temprano de los locales, no faltó para el compromiso de este miércoles. El abridor por Mazatlán, Matt Gage, tuvo dificultades en el primer episodio ya con dos fuera.

El ex-venado Issmael Salas conectó el 3er triple de su carrera por los rumbos del jardín central y después Víctor Mendoza lo trajo a tierra prometida con hit a la misma dirección. Tras esa primera entrada, el norteamericano solo permitió par de imparables y colgó cuatro ceros consecutivos.

Los Rojos igualaron el marcador en la alta de la 5ta, Ramón Ríos abrió con sencillo, tras un out Héctor Mora también dio de hit, y ya con dos fuera respondió José Figueroa.

“El Figui” que ya había dado triple en su primera oportunidad, bateó su 5to doble de la campaña por la raya del jardín derecho, Ríos anotó la de la igualada pero en tiro a home del patrullero Alonzo Harris, Mora fue puesto fuera de combate.

La tribu volvió a tomar comando del partido en la baja del 6to rollo, Carlos Sepúlveda le negoció pasaporte a Gage y llegó hasta la antesala cuando en robo de la intermedia, alcanzó una base extra por mal tiro del receptor Daniel Sánchez. Mendoza trajo otra a su causa con rodado a la inicial.

Matt Gage trabajó por espacio de 7 entradas completas, permitió 5 hits, 2 carreras limpias, regaló una base y ponchó a 3. Tras la salida del norteamericano, Marco Rivas (1.0 EL, K) se hizo cargo del 8vo capítulo.

Venados no bajó los brazos en su última oportunidad, Edson García recibió base por bola y ya con solo un out de vida, Daniel Sánchez dijo presente con su primer indiscutible del encuentro, su 2do batazo de dos esquinas del año para igualar las acciones a 2. Por medio de un relevo combinado de Tomás Solís (0.2 EL, K) y Roberto Espinosa (0.1 EL, BB) llevaron el juego 2-2 hasta los extra innings.

En la alta de la 10ma, Maxwell León comenzó con sencillo, Francisco Hernández que había entrado como corredor emergente en el 8vo rollo se embasó con toque de sacrificio e Isaac Paredes con his corto al izquierdo llenó las almohadillas. El lanzador Edwin Fierro fue víctima de descontrol ya que con un wild pitch, Venados tomó ventaja con Maxwell 3-2.

El descontrol continuó, Anthony Giansanti negoció pasaporte y de nuevo con los senderos congestionados Fierro golpeó a Ricky Álvarez para que Hernández entrara con la 4ta carrera.

La fortuna también fue factor ya que el siguiente bateador conectó una línea por tercera que no pudo controlar Salas, se convirtió en infield hit suficiente para que “El Tigre” anotara. “La Pulpa” su unió a la fiesta y con elevado de sacrificio movió la pizarra 6-2 a favor de los porteños en los spikes de Giansanti.

El mazatleco Brayan Quintero, que entró como cambio defensivo para la baja de la 9na conectó su primer hit en la Liga ARCO desde la temporada 2017-18, bueno para traer dos más al plato y poner la pizarra final 8-2.

El venezolano Jesús Pirela (1.0 EL, 2 K) se hizo cargo de la 10ma baja al retirar el capítulo en tres hombres. El ganador fue Espinosa (3-0), mientras que el derrotado fue Fierro (1-2).

Esta noche el equipo dirigido por Pablo Ortega regresa a Mazatlán, para pasar Navidad en el puerto y posteriormente el 25 de diciembre, comenzar la última serie en casa ante Águilas en punto de las 6:00pm tiempo local.

*Con información de Prensa Venados