LIGA DE EXPANSIÓN MX

César Bernal, del positivo Covid-19 a el once ideal de Liga de Expansión

El jugador del Tampico Madero fue el primer futbolista en México en informar públicamente su contagio. Siete meses después, fue campeón.

Ciudad de México
0
César Bernal, del positivo Covid-19 a el once ideal de Liga de Expansión
Cristian de Marchena MEXSPORT

El 2020 ha sido una montaña ruda para César Bernal que, seguramente, jamás olvidará.
Si alguien vivió en carne propia los claroscuros del destino en este año, ese fue el defensor del Tampico Madero: en mayo, fue el primer futbolista en México en hacer público que había dado positivo por COVID-19; hace unos días, fue campeón con la Jaiba Brava y elegido como parte del once ideal de la Liga de Expansión del Guardianes 2020.

Fue el 12 de mayo de este año cuando, a través de su cuenta de Twitter, Bernal anunció que había dado positivo por COVID-19 en los exámenes preliminares a los que se había sometido de cara a una cirugía que le iban a realizar en la rodilla.

“El jugador se sometió a los análisis protocolarios para poder ser atendido quirúrgicamente y así atender su lesión de rodilla. Sin embargo, en los resultados obtenidos dio positivo por Covid-19”, informó, a través de un comunicado, el club tamaulipeco aquél día.

Días después, César compartió que, tras hacerse público su contagio, su familia comenzó a sufrir represalias: "Desde hace seis años soy independiente, por lo que no vivo con mis padres y mis dos hermanos... Algunas personas han estado atacando y dañando a mi familia. Incluso, debido a rumores y suposiciones de distintos compañeros, quien no ha presentado ningún tipo de síntoma, se vio afectado al perder su derecho a trabajar. No quiero que esta situación afecte a mi familia, ya que son las personas que más amo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dos semanas después, el jugador de la Jaiba Brava anunció que se había recuperado y en su última prueba había arrojado negativo por COVID-19. El fin de semana pasado, casi siete meses después de vivir la pesadilla de la pandemia y sus efectos colaterales, Bernal disputó la final del Guardianes 2020 siendo titular ante Atlante. Tampico de alzó con el título al derrotar a los Potros de Hierro con un global de 4-3, con lo que César cerró con broche de oro una campaña espectacular.

Esto le valió ser elegido como uno de los integrantes del equipo ideal del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión, al igual que sus compañeros Joel García, Diego de Buen y Gaddi Aguirre. De acuerdo a datos de la propia Liga, César tuvo, a lo largo de la temporada, 129 balones recuperados y lanzó 46 centros.