CASO MALECK

Joao Maleck podría jugar en Liga de Expansión con el campeón Tampico

El futbolista, quien acaba de salir de la cárcel tras casi año y medio de encierro, podría jugar en la Jaiba Brava en la Liga de Expansión.

Joao Maleck podría jugar en Liga de Expansión con el campeón Tampico

Grupo Orlegi se encuentra en medio de una encrucijada, pues debe definir el futuro Joao Maleck, quien acaba de salir de la cárcel tras casi año y medio de encierro. En sus equipos de Primera División, Santos y Atlas, es difícil colocarlo, por el negativo impacto mediático que podría tener una decisión así. Por eso, ha tomado fuerza en horas recientes la versión de que el jugador irá a la Liga de Expansión, con el flamante campeón Tampico Madero.

El cuadro de la división inferior es también propiedad de Grupo Orlegi y sería la institución donde se buscaría que Maleck, quien tiene contrato vigente con Santos, retome su carrera. Si logra recuperar el nivel futbolístico que se le conoce al atacante, entonces se consideraría la posibilidad de llevarlo a Primera División, pero no ahora que está el tema tan fresco.

El 23 de junio de 2019, tras una noche que a en sus redes sociales reveló que fue de fiesta, Joao Maleck impactó su automóvil en contra del vehículo donde viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro. La pareja, que apenas la noche anterior había contraído matrimonio, murió. Y el futbolista fue trasladado al día siguiente al Penal de Puente Grande.

La realización del juicio se alargó más tiempo del esperado, debido a la pandemia de COVID-19. Finalmente, pudo llevarse a cabo y la parte acusadora logró acreditar las dos agravantes en contra de Maleck: exceso de velocidad y presencia de alcohol en la sangre. Se esperaba que la condena por homicidio culposo agravado fuera más alta.

Pero en una decisión polémica, los jueces lo sentenciaron a tres años, ocho meses y 15 días de prisión. Al ser el castigo menor a cuatro años, alcanzó el beneficio de la libertad mediante la reparación de los daños de forma económica. Se le impuso como sanción el pago de tres millones de pesos, mismos que aportó su aseguradora.

El pasado 15 de diciembre, tras casi un año y medio de encierro, finalmente salió del Penal de Puente Grande. En sus primeras palabras como hombre libre, aseguró que no volvería a tomar y prometió hacerse cargo de los dos hijos que Alejandro Castro tuvo antes de contraer matrimonio con María Fernanda Peña. Para ello, quería retomar cuanto antes su carrera como futbolista.

Tiene contrato vigente con Santos Laguna, pero Grupo Orlegi habría valorado el impacto negativo que podría tener el llevarlo a ese equipo o incluso al Atlas, que ya recibió fuertes críticas cuando contrató a Renato Ibarra, acusado por su esposa de intento de feminicidio. Así, el reciente campeón Tampico Madero, que pertenece a los mismos dueños, sería la opción en la Liga de Expansión.