Joao Maleck no le cierra las puertas al Atlas
Tras salir del Penal de Puente Grande, Maleck quiere recuperar su carrera como futbolista y no descarta la posibilidad de jugar en el cuadro rojinegros.
Joao Maleck es de nuevo un hombre libre. Estuvo casi año y medio en el Penal de Puente Grande, por el incidente automovilístico que provocó la muerte de los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Ahora, quiere recuperar su carrera futbolística y el centro delantero no descarta la posibilidad de jugar en Atlas, equipo que también pertenece a Grupo Orlegi, propietario de sus derechos federativos.
“De momento no puedo hablar mucho de eso, pero obviamente se van a analizar todas las opciones. No le cierro la puerta a esa opción (Atlas) y vamos a ver qué es lo mejor. Seguro tendré un acercamiento con ellos (Santos Laguna) hoy, a ver qué pasa y bueno, como les dije ayer, mi contrato sigue vigente con ellos, pero aún no tengo definido dónde va a ser mi futuro”, explicó el futbolista la mañana de este martes.
Sabe que la sentencia que recibió fue polémica para un sector importante de la sociedad. Los jueces lo encontraron culpable de homicidio culposo agravado, pero lo condenaron a tres años, ocho meses y 15 días de prisión. Al ser menos de cuatro años, alcanzó el beneficio de la libertad mediante el pago de la reparación del daño, que se estableció en tres millones de pesos, aportados por su aseguradora.
Te podría interesar: Asegura Joao Maleck que no volverá a tomar
“Digo, es normal que mucha gente a lo mejor no vio con buenos ojos mi salida, pero estoy tranquilo porque sé que voy a ser un ejemplo para muchos. Es lo que he trabajado, este año y medio he aprendido muchísimo dentro de la prisión. Me ha ayudado a crecer como persona y no tengo ningún temor, porque al final estoy tranquilo y sé que puedo ayudar a la sociedad, más que en todo caso afectarla”, reconoció.
“Estoy tranquilo, estoy fuerte mentalmente. Sé que Dios me dio una segunda oportunidad y es por obvias razones que estoy más que preparado. Sin duda yo me siento bien, me siento tranquilo, estoy fuerte mentalmente. Tuve la oportunidad de prepararme psicológicamente, por parte del club ahí dentro de la prisión enviaron una persona que se encargó de eso y me ha ayudado bastante. Me siento fuerte”, señaló el futbolista.
Por el momento, Joao Maleck tiene prohibido conducir, no podrá salir del país y tiene que acudir a firmar cada cierto tiempo. Con esas condiciones, toma fuerza la posibilidad de que Grupo Orlegi decida que juegue en Atlas y no en Santos Laguna, equipo que tiene los derechos federativos del centro delantero.
“Sí eso sí está establecido, no puedo conducir en un plazo que me puso la autoridad. Es obvio que lo voy acatar. Afectaría el salir del país, obviamente no podré, pero sin duda yo estoy a disposición de las leyes. Si así me lo estipulan que tenga que venir cada mes o no sé, la verdad aún no sé muy bien, pero aquí voy a estar”, detalló.
Por último, reiteró el deseo apoyar económicamente a los dos hijos que Alejandro Castro tuvo, previo al matrimonio con María Fernanda Peña. “Sí claro, son temas personales que tuve la oportunidad de hablar ya con un representante legal de ellos. Entonces sí, lo más seguro es que sí. Primero tengo que ver mi tema legal cómo queda, después emperezar a trabajar y claro, con mucho gusto”, finalizó Joao Maleck.