W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Liberan a Joao Maleck del Penal de Puente Grande

El jugador estuvo casi año y medio en prisión por homicidio culposo de una pareja de recién casados en Zapopan

Guadalajara (México)
Liberan a Joao Maleck del Penal de Puente Grande
MEXSPORT

Tras casi año y medio en prisión, el futbolista Joao Maleck ha sido liberado del Penal de Puente Grande. En ese lugar estuvo recluido desde el 24 de junio de 2019, un día después de impactar su automóvil deportivo en contra de otro vehículo, provocando la muerte de una pareja de recién casados: María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Maleck alcanzó el beneficio de la libertad gracias a un veredicto que desató la polémica. A pesar de que se lograron demostrar dos agravantes en el incidente automovilístico (presencia de alcohol y exceso de velocidad), se le sentenció a tres años, ocho meses y 15 días de prisión. De acuerdo a la ley, al ser un castigo menor a cuatro años, puede abandonar la cárcel mediante la reparación económica del daño.

Se estableció el pagó del daño en tres millones de pesos, mismos que pagó finalmente este martes su aseguradora. Así, Joao Maleck obtuvo la posibilidad de vivir el resto de la pena a la que fue condenado en libertad bajo caución. El futbolista se encontraba en aquel momento con el Sevilla B y vacacionaba en Guadalajara.

Según se documentó en redes sociales, la noche anterior la pasó de fiesta con amigos. Por la mañana del domingo 23 de junio de 2019, impactó su automóvil, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en una zona residencial, contra otro vehículo, en el que murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Horas antes, habían contraído matrimonio.

El juicio se alargó más de lo esperado debido a que la pandemia interrumpió todos los trámites. Finalmente, las pruebas fueron desahogadas y se le imputaron dos agravantes, que teóricamente hacían pensar en una pena que no le permitiría salir de prisión. Sin embargo, los tres jueces del caso lo sentenciaron a tres años, ocho meses y 15 días de encierro.

El pasado 30 de octubre se dio a conocer la sentencia. En ese momento comenzó el trámite con la aseguradora para el pago de los tres millones de pesos. El mismo tardó mes y medio. Finalmente, Joao Maleck recibe la libertad este martes y se desconoce lo que sucederá con su carrera futbolística. Los derechos federativos del atacante le pertenecen a Santos Laguna, pero hasta el momento el club no se ha pronunciado.