W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Joao Maleck

Comenzó el juicio en contra de Joao Maleck

Este miércoles comenzó el juicio en el cual conocerá su sentencia el futbolista. Tras más de un año en prisión preventiva del Penal de Puente Grande, el proceso ha entrado en la recta final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Este miércoles comenzó el juicio en el cual conocerá su sentencia el futbolista. Tras más de un año en prisión preventiva del Penal de Puente Grande, el proceso ha entrado en la recta final.
Gualter FatiaGetty Images

Este miércoles comenzó el juicio en el cual conocerá su sentencia el futbolista Joao Maleck. El pasado 23 de junio de 2019, el joven jugador estrelló su automóvil en contra de un vehículo en el que murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quiene se acaban de casar la noche anterior. Tras más de un año en prisión preventiva del Penal de Puente Grande, el proceso ha entrado en la recta final.

Más de seis horas duró este día la primera audiencia de enjuiciamiento. Se realizó en la sala de juicios orales de Puente Grande. En el desahogo de pruebas, la parte acusadora pretende demostrar qué hay elementos suficientes para sostener los agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad. Y en caso de comprobarse, la pena sería mayor para el futbolista.

En total, se esperan 24 testimonios que habrán de acudir al Penal para ser parte del juicio que permitirá establecer la pena que habrá de pagar Joao Maleck por el daño ocasionado hace más de un año. En una primera instancia, la defensa del futbolista buscó llegar a un acuerdo con las partes afectadas, pero al no lograrse, ahora ha comenzado el último tramo del proceso legal.

Las audiencias de enjuiciamiento continuarán este jueves, hasta desahogar todas las pruebas de que se dispone. Además de las declaraciones de testigos, se presentarán videos que ya son de dominio público y mediante los cuales se ha intentado probar a lo largo de este tiempo las agravantes que endurecerían la pena para Maleck.

Desde el 24 de junio del año pasado, el joven futbolista se encuentra recluido en el Penal de Puente Grande. Aunque la defensa solicitó realizar el proceso legal en libertad, el juez del caso negó tal petición y ordenó prisión preventiva, al no poder acreditar residencia en México, por lo cual existía el temor de que pudiera salir del país.