Los Angeles FC LAFC
3
Vela 45', 46',Eduard Atuesta 49',Latif Blessing 94'
América AME
1
Sebastián Cáceres 10',Luis Reyes 78'
Finalizado

Los Angeles 2-1 América

Los Angeles FC vence al América y avanza a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Con diez hombres, Carlos Vela encaminó en un minuto la voltereta del conjunto angelino; Miguel Herrera vuelve a fracasar en la Concachampions.

Mexico City
0
Los Angeles FC vence al América y avanza a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Adrian Macias MEXSPORT

Miguel Herrera disputó su segunda semifinal con el América de la Liga de Campeones de la Concacaf, en su primer intento perdió frente al Toronto FC y nos dejó con las ganas de un Clásico Nacional en la final. Ahora, enfrente tuvo a Los Angeles FC de Carlos Vela, equipo que ya eliminó al León y a Cruz Azul.

El primer tiempo fue complicado, los primeros minutos era un ir y venir de cada conjunto. Hasta el minuto 11 se abrió el marcador en un tiro de esquina a favor del América, a cobrar Richard Sánchez, mandó la comba al primer poste, ahí apareció Sebastián Cáceres, peinó el balón al segundo poste y puso a bailar a las redes.

Las Águilas le cedieron el balón a Los Angeles, Carlos Vela lo intentó de larga distancia, pero Guillermo Ochoa estuvo bien parado y nada pasó. Al final de los primeros 45 minutos en una falta a favor del conjunto de la MLS Eduard Atuesta se quedó tendido por una supuesta falta, esto le molestó a 'Memo' que fue a decirle algo al jugador, este se levantó furioso, le tiró una manotazo al arquero, pero apenas lo terminó rosando, el mexicano se tendió y el silbante terminó expulsando al colombiano.

Vela le sonríe a Ibargüen después de darle la vuelta al marcador

En el segundo tiempo Carlos Vela se vistió de extraterrestre. Minuto 45, Cáceres al fondo sale con un pase al costado derecho, se queda corto, 'Cracklitos' recupera, va a portería tira, tapa el mismo defensor que se equivocó, pero no pudo evitar el gol. Un minuto después, otra vez Vela, balón largo, controló, le ganó en la carrera a Jorge Sánchez, se perfiló y cruzó a Ochoa, Los Angeles con uno menos ya lo ganaba.

Al 78' Luis Reyes se barrió en la esquina sobre Rossi, la entrada fue aparatosa, aunque, en la repetición se nota que el 'Hueso' apenas y lo rosó. Cada equipo ya jugada con 10 hombres. Miguel Herrera quiso recomponer el camino al meter a Díaz, Escoboza, Roger, Ibargüen y Naveda. ninguno le funcionó.

En la recta final, con un América desbordado, Vela aprovechó el espacio, se escapó con el balón controlado, definió frente a Ochoa, pero 'Memo' alcanzó a tapar con el pie, el rebote le quedó a Blessing, la empujó y sentenció el juego.

América, al comando de Miguel Herrera se volvió a quedar en la orilla en la Concachampions, de nueva cuenta contra un conjunto de la MLS. La final se disputará el martes entre Tigres y LAFC, será el primer campeonato para cada uno de la Liga de Campeones de la Concacaf, mismo que le ha negado a los Felinos en tres ocasiones.