Tigres TIG
3
Gignac 48' (p), 56' (p),Elvin Oliva Casildo 77' (pp)
Olimpia de Tegucigalpa OTE
0
Deybi Flores 47'
Finalizado

Tigres - Olimpia (3-0): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
Tigres - Olimpia en vivo: Concachampions en directo

Final | Tigres 3 - 0 Olimpia, Concachampions

90+1

¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN ORLANDO! Con doblete de André Pierre Gignac y autogol de Elvin Oliva Casildo, el conjunto de la UANL se impuso a El León y clasificó a la fina de la Concachampions.

90

¡OLIMPIA ESTUVO CERCA DEL DESCUENTO! Eddie Hernández entró al área y sacó un remate que terminó siendo desviado por la defensa felina en última instancia. 

87

Estamos entrando a la recta final del partido. Tigres ya está en la final de la Liga de Campeones de Concacaf. ¿Se verá las caras contra el LAFC o América en el duelo definitivo? Lo descubriremos en las próximas horas. 

85

¡OTRA VEZ MENJÍVAR! Carlos Salcedo remata de cabeza dentro del área chica. El guardameta de Olimpia mete un manotazo salvador y evita el cuarto en contra del conjunto hondureño. 

84

Daniel Álvarez cobra el tiro libre directo a favor de Olimpia. El balón no baja y, por lo tanto, no preocupa a Nahuel Guzmán. 

82

¡TIGRES ESTUVO CERCA DEL CUARTO! Ayala remata de cabeza dentro del área. Menjívar desvía de manera providencial y evita otro gol de los felinos. 

81

Cambio de Tigres: sale Luis Rodríguez e ingresa Diego Reyes. 

81

André Pierre Gignac saca un remate en los linderos del área y la zaga de Olimpia alcanza a rechazar. El disparo llevaba buena dirección. 

80

Cambio de Olimpia: sale Jerry Bengston y entra Eddie Hernández. 

78

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGREEEEES! André Pierre Gignac mete un centro muy potente dentro del área. Elvin Oliva trata de desviar el balón y lo empuja al fondo de su propio arco. 

75

Cambio de Olimpia: José Pinto y sale Edwin Rodríguez.

73

Tigres sigue circulando el balón a su gusto. Bengston trata de apretar y buscar la equivocación de algún defensa, pero no consigue robar. Al inicio de la segunda mitad, el delantero tuvo una opción frente a Nahuel Guzmán que pudo haber significado otra historia en el encuentro. 

70

Quedan 20 minutos por delante en este partido. Tigres tiene pie y medio en la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Veremos si Olimpia se arriesga un poco más. 

68

Tigres es amo y señor del partido. Olimpia mantiene su planteamiento defensivo y no aprieta a los felinos en sus salida. Por momentos parece que la cosa está definida, pero a esto todavía le queda mucho tiempo por delante. 

66

Nico López habilita a Carlos Salcedo y este toca para que Gignac nada más empuje el balón al fondo. La jugada no cuenta por un claro fuera de lugar del defensor de Tigres. 

64

Cambio de Olimpia: Salen Marvin Bernárdez y  Javier Portillo y entran Samuel Córdova y Michaell Chirinos. 

62

Raymundo Fulgencio arrastra la pelota, se enfila al marco y saca un remate desde el borde del área. El disparo sale muy al centro y Menjívar se queda con el esférico sin problemas. 

60

Llegamos a la hora de partido. Tigres gana con dos penales anotados por parte de Gignac. La cosa pinta muy difícil para el cuadro hondureño. Tienen un hombre menos, tienen que meter dos goles para ir a la tanda de penaltis y que Tigres ya no les anote. La misión parece imposible. 

58

Cambio de Tigres: Entra Nicolás López y sale Leonardo Fernández. 

57

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS TIGRES! ¿Quién más? Andrés Pierre Gignac cobra desde los once pasos y consigue el segundo gol de Tigres. 

56

Raymundo Fulgencio desborda por el costado derecho. El extremo trata de meter un centro que termina pegando en la mano de Jorge Álvarez. Otro penal a favor de Tigres. 

55

Hay que tener en cuenta de que si este partido termina empatado, no habrá tiempos extra, sino que se irá directo a la definición por penaltis. 

54

¡LO QUE SE PERDIÓ OLIMPIA! Jerry Bengston queda solo frente a Nahuel Guzmán. El delantero remata de manera machucada, su disparo sale sin potencia y Guzmán se queda con el balón sin problema. 

52

Gignac saca un disparo desde fuera del área y este termina siendo desviado por la defensa de Olimpia. El balón llega fácil a las manos de Menjívar, quien se ha mostrado muy sereno a lo largo de este partido. 

51

Luis Rodríguez recorre el costado derecho, se mete al área con facilidad, pero no consigue meter un servicio o un pase. 'Chaka' opta por un recorte y al final la jugada no prosperó. 

49

Portillo trata de controlar el balón dentro de su área y Gignac lo madruga. El francés saca un remate que termina pasando desviado del arco de Menjívar. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN ORLANDO! Pedro Troglio modifica para cubrir la expulsión de Flores. Cambio de Olimpia: sale Yustin Arboleda e ingresa Jorge Daniel Álvarez. 

Esta ha sido la jugada importante en la primera mitad de este duelo de semifinal. Carlos Salcedo remató de chilena dentro del área y el balón se estrelló en el larguero. Luis Quiñones encontró el rebote y sacó un remate. Deybi Flores metió la mano para evitar que ese balón entrara al arco. El árbitro pitó penal, que fue canjeado de manera exitosa por Gignac, y expulsó al mediocampista de Olimpia. 

Estos son los números del partido en esta primera mitad. Tigres tuvo mucho más tiempo la pelota, aunque ciertamente le costó generar opciones claras al frente. Olimpia se defendió bien, pero en la última jugada Flores cometió una falla que costó un penal en contra y una tarjeta roja. 

Posesión
76.8% 23.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 75% 24%
  • 78% 21%
  • 69% 30%
  • 85% 14%
  • 88% 12%
  • 60% 39%
  • 82% 18%
  • 90% 9%
  • 66% 33%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
11
3
faltas cometidas
4
12
balones perdidos
58
56
balones recuperados
26
26
fuera de juego
0
2
penalties
1
0
intervenciones del portero
0
3
45+5

¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN EL ORLANDO CITY STADIUM! Tigres, con gol de penalti de André Pierre Gignac, vence a Olimpia en partido de semifinal de la Concachampions. 

45+4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGREEEEEEES! André Pierre Gignac define de manera perfecta ante Menjívar. Los de la UANL se llevarán la ventaja al vestidor. Veremos cómo ajusta Olimpia en el complemento. 

45+2

Deybi Flores es expulsado por cortar un balón en la raya con la mano tras un remate de Luis Quiñones. En la jugada que propició todo, Carlos Salcedo se tiró un remate de chilena que se estrelló en el larguero. 

Olimpia se queda con uno menos y tiene penal en contra. 

45

Se jugarán dos minutos más en este primer tiempo. 

44

Deybi Flores cuelga un centro dentro del área buscando a Arboleda o Benson. Nahuel Guzmán sale de manera correcta a despejar de puños. 

42

Cambio de Tigres: sale Javier Aquino, por una molestia en la espalda, e ingresa Raymundo Fulgencio. 

40

Leo Fernández mete un balón dentro del área buscando a Guido Pizarro. El 'Conde' remata de cabeza, pero su intento no sale con mucha potencia ni colocación y termina en manos de Edrick Menjívar. 

39

Nos estamos acercando a la recta final de este primer tiempo. Tigres batalla, aunque todavía no luce desesperado. Olimpia compite con sus armas y mantiene el cero atrás. 

36

Rafael Carioca, por derecha, mete un servicio dentro del área buscando a André Pierre Gignac. Oliva termina despejando en dos tiempos. 

34

Luis 'Chaka' Rodríguez y Yustin Arboleda se llevan la tarjeta amarilla después de agredirse mutuamente. El duelo sigue creciendo de decibeles. 

32

Jerry Bengston busca un balonazo largo y compite con Hugo Ayala por el esférico. El delantero de Olimpia termina cometiendo falta en ofensiva tras sujetarlo. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Tigres tiene el control del balón, peeeeroooo le ha costado mucho profundizar. Olimpia cede la iniciativa y opta por defenderse bien y buscar un contragolpe. 

28

Luis Quiñones se cambia la posición con Javier Aquino. El colombiano, ya por izquierda, tira un servicio dentro del área. Javier Portillo Martínez se estaba metiendo en problemas tras controlar el balón. Al final pudo despejar. 

25

Yustin Arboleda disputa el balón con Carlos Salcedo y le termina metiendo un empujón. Las cosas se van calentando en Orlando. El árbitro ha permitido mucha violencia en el duelo. 

23

Gignac le vuelve a pegar al tiro libre. El francés le mete mucha potencia, pero hacia la ubicación de Menjívar. El guardameta de Olimpia, con buena técnica, se queda con el esférico. 

22

Maylor Núñez se lleva la tarjeta amarilla después de rebotarle el balón en la cabeza a Leo Fernández una vez que este ya estaba en el césped. Una manera muy tonta de llevarse la amonestación. Tigres tiene tiro libre. 

21

El conjunto mexicano monopoliza el esférico. Circula por un lado y otro, pero no consigue descifrar la combinación para abrir el candado del Olimpia. 

19

El duelo está como se pronosticaba: Tigres tiene la iniciativa, pero en frente tiene a un Olimpia muy ordenado tácticamente y con poderío físico. 

17

Luis Quiñones tardó 17 minutos en meter su primer servicio en lo que va del partido. El colombiano fue la gran figura en el duelo ante el NYCFC, tras poner tres pases de gol. 

16

Carlos Pineda se barre y corta un avance de Javier Aquino. El árbitro sigue permitiendo muchas faltas y todavía no saca el primer cartón amarillo del encuentro. Los de la UANL tienen otro tiro libre. 

15

Jerry Bengston busca un balón largo en el área de Tigres. El delantero busca controlar, peeeroooo el silbante marca fuera de lugar. 

13

Javier Aquino busca un balón por el costado izquierdo. Marvin Bernárdez corta la jugada con una falta. Tigres tiene otra pelota parada a favor. Olimpia está proponiendo un partido de choque y mucho contacto físico. 

11

Menjívar tiene un corte y sangra de la rodilla. El guardameta de Olimpia está siendo atendido. Podrá continuar en el terreno de juego. 

10

André Pierre Gignac cobra el tiro libre y manda su remate desviado por un costado del arco defendido por Edrick Menjívar. 

9

Tigres tiene un tiro libre directo después de que Andrés Pierre Gignac recibiera una falta. Veremos si esta la aprovecha el conjunto de la UANL. 

8

Deybi Flores disputa la pelota con Leo Fernández. El mediocampista de Olimpia llega con mucha fuerza y comete falta sobre el creativo de Tigres. El árbitro pita falta a favor de los felinos. 

7

Leo Fernández saca un remate desde fuera del área. El disparo del uruguayo va con potencia, pero muy al centro. Edrick Menjívar ataja de manera correcta y rechaza perfectamente a un costado. 

6

Tigres monopoliza el balón en la mitad de la cancha. El cuadro mexicano circula de un lado a otro, pero no encuentra espacios porque Olimpia está muy bien parado en el fondo. 

4

Leo Fernández, a pesar de su baja estatura, baja la pelota con la cabeza para Gignac dentro del área. El francés saca un remate que impacta en el cuerpo de Leverón. La banca de Tigres pide penal después de que la pelota impactara en el codo del defensor. El árbitro no lo concede. 

3

Ricardo Ferretti repite el mismo cuadro que consiguió la victoria amplia sobre el New York City FC. Olimpia, en el papel, pinta como víctima. Pero a un solo partido el ordenado equipo hondureño puede sacar el resultado. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN ORLANDO! Yustin Arboleda disputa un balón elevado con Guido Pizarro. El mediocampista argentino queda muy sacudido y cae al césped. 

Los Tigres encuentran la forma de tener cerca a su gente a pesar de que no estarán en las tribunas esta noche. Así fue la llegada de los felinos al Estadio de Orlando 

Por su parte, Olimpia va de arranque con: 

Edrick Menjivar, Elvin Casildo, Edwin Rodríguez, Jhonny Leveron, Yustin Arboleda, Deybi Flores, Javier Portillo, Jerry Bengston, Marvin Bernández y Carlos Pineda. 

¡Esta es la alineación de los Tigres para el partido de esta noche! Los de la UANL van con: 

Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Leo Fernández y André-Pierre Gignac. 

El futbol suele contarnos grandes historias y esta es la de Germán Mejía, quien llegó a Olimpia para hacer algunas pruebas y hoy se ha convertido en un referente y multicampeón del futbol hondureño con este equipo. 

Olimpia es un rival que no puede ser subestimado y eso lo sabe bien Ricardo Ferretti. El entrenador de los Tigres aseguró que no pueden regalar y deberán jugar muy concentrados para llegar a la final. 

Mientras tanto, la afición de este equipo continúa demostrando porqué les dicen "incomparables", participando en esta campaña de donación de cubrebocas para cuidar la salud de las familias en Nuevo León. 

Y así fue la llegada de los Tigres. Los de la UANL siguen también con las medidas de seguridad utilizando el cubrebocas y manteniendo la distancia de metro y medio durante el traslado al estadio. 

¡Llegó 'El León'! El equipo hondureño ya pisa el césped del estadio de Orlando en donde buscan seguir escribiendo historia para el futbol centro americano. 

Así luce la cancha de Orlando City esta noche para los partidos de semifinal. Ambas eliminatorias se estarán disputando en este campo como parte de las mediasa de protección sanitaria en contra del COVID-19 que impuso Concacaf. 

Así fue la activación física de los Tigres más temprano el día de hoy.  Los de la UANL solo tienen en mente ganar esta noche y quedarse con el ansiado boleto a la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

Olimpia está en busca de regresar a una final de Concachampions. Esta noche 'El León' busca rugir en este duelo felino y quedarse con el pase a la siguiente ronda de este torneo continental. 

¡Día de partido en el Orlando City Stadium! Día de semifinal de Concachampions. Los Tigres buscan llegar a su cuarta final en la historia de este certamen luego de golear al NYCFC. Ahora, se miden al Olimpia de Tegucigalpa por el boleto al partido por el campeonato

Bienvenidos a la narración en directo del Tigres vs Olimpia, partido que definirá al primer finalista de esta Concachampions. Los regiomontanos fueron el equipo que avanzó con mayor autoridad en los cuartos de final y esta noche buscan colocarse como los favoritos al campeonato. A Ricardo Ferretti y los suyos ya se les ha escapado en repetidas ocasiones este torneo y ya es momento de sumar el campeonato internacional que tanto les hace falta. Del otro lado, el equipo hondureño busca regresar a la final de este certamen por primera vez en 20 años y representar al balompié de Centroamérica. A un solo partido, saben que pueden lograr sorprender esta eliminatoria y comenzar a soñar con el título. Las emociones de este encuentro comenzarán desde las 19:00 horas de este sábado 19 de diciembre en la cancha del Orlando City Stadium. 

Tigres 

Los de la UANL no tuvieron muchos problemas para avanzar a esta semifinal luego de golear al New York City FC con marcador de 5-0 en el global. El cuadro regiomontano ha perdido tres de las últimas cuatro finales que se han disputado en este certamen. En esta ocasión, los felinos no tendrán el torneo de liga empalmándose con esta competencia, por lo que irán con lo mejor que tienen en busca del boleto a una nueva final. La afición de este equipo les ha recriminado que, a pesar de la gran década que han tenido, no han podido sumar un trofeo internacional a sus vitrinas, algo que buscan corregir esta semana. 

As a seguir, Luis Quiñones: No cabe duda de que el delantero colombiano puede ser muy desequilibrante cuando está conectado y hoy quiere volver a ser clave. 

Olimpia 

El cuadro hondureño ha demostrado esta campaña que no es un rival que pueda subestimarse. En esta edición de Concachampions ya logró dejar fuera al Montreal Impact y al Seattle Sounders, quien es el actual subcampeón del futbol de los Estados Unidos. Ahora, saben que o son favoritos de nueva cuenta, pero siendo una eliminatoria a sólo un partido en cancha neutral, los centroamericanos buscarán la sorpresa y meterse a la final. El último equipo hondureño que llegó hasta esta instancia fue este mismo Olimpia hace 20 años, cuando cayó ante Los Ángeles Galaxy.  

As a seguir, Eddie Hernández: El seleccionado hondureño fue el héroe de la eliminatoria pasada con sus tres goles en el partido de ida.  

Sigue en directo las acciones del Tigres vs Olimpia, semifinal de Concachampions.