Los Angeles FC LAFC
3
Vela 45', 46', Latif Blessing 94', Eduard Atuesta 49'
América AME
1
Sebastián Cáceres 10', Luis Reyes 78'
Final

LAFC - América (3-1): resumen del partido y gol

LAFC - América en vivo: Concachampions en directo

Final | LAFC 3 - 1 América, Concachampions

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ORLANDO CITY STADIUM! LAFC, con doblete de Carlos Vela y gol de Latif Blessing, derrotó al América y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

90+4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LAFC! Vela filtra un gran balón para la llegada de Diego Rossi. El nueve, ante Ochoa, le remata al cuerpo. Blessing encuentra el rebote y la manda a guardar el fondo. La final será Tigres vs LAFC. 

90+3

Queda un minuto en el reloj. Se arma un ligero conato de bronca que no pasa a más. América, a pesar de lo que pueda pasar, a dejado una pésima imagen esta noche. 

90+2

Guillermo Ochoa sube a rematar en un tiro de esquina. No pasa nada en la jugada y Blessing casi arrancó un contragolpe.

90

Se agregan cuatro minutos a este partido. 

89

Carlos Vela lleva el balón a la esquina y consigue un saque a favor. El futbolista mexicano le está metiendo mucho colmillo a este encuentro. 

87

Carlos Vela aguanta la pelota, la lleva al córner y ahí aguanta. Hasta cuatro marcadores llegan a tratar de robarle el esférico. 

85

Los cambios del América no han terminado por pesar. Ibargüen y Roger Martínez no han tenido protagonismo y tampoco han generado en la última línea. El equipo de la Liga MX está firmando un semestre desastroso para sus aspiraciones y objetivos. 

82

Cambios de América: Salen Santiago Cáseres, Sebastián Córdova y Leo Suárez. Entran Santiago Naveda, Alonso Escoboza y Sergio Díaz.

78

¡MAL Y DE MALAS! ¡AMÉRICA SE QUEDA CON DIEZ! Luis Reyes se barre con fuerza excesiva sobre Diego Rossi. El árbitro no lo piensa dos veces y le saca la tarjeta roja. 

77

Santiago Cáseres disputó un balón con Francisco Ginella. El medio argentino termina cometiendo falta. El árbitro no le muestra la segunda amarilla. 

76

¡SE SALVA EL LAFC! Luis Reyes mete un disparo potente y a media altura. Vermeer reacciona milagrosamente y termina mandando hacia un lado. Se salvan los angelinos. 

75

América tiene tiro libre a favor y desde una muy buena posición. Con un gol, obligarían la tanda de penaltis. Con dos más, se meterían a la final junto a Tigres. 

73

Jorge Sánchez busca despojar a Carlos Vela del balón. El atacante del LAFC termina cometiendo falta en ofensiva. Los minutos corren y América, con un elemento más en la cancha, no encuentra por dónde entrar. LAFC está haciendo un gran partido a pesar de las circunstancias. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. América sigue abajo en el marcador y, sinceramente, no se ve por dónde pueda caer el empate. Los azulcremas ya cuentan con más elementos en ataque, Roger o Ibargüen, pero estos no han sido garantía de nada en las últimas temporadas.

69

Cambio de LAFC: Sale José Cifuentes y entra Francisco Ginella.

66

Cambio de América: sale Richard Sánchez y entra Andrés Ibargüen. 

64

Diego Rossi llegó por el costado con mucho peligro. Luis Fuentes se barre en última instancia y termina mandando hacia el tiro de esquina. 

63

Roger Martínez mete un buen dentro del área. Federico Viñas busca el balón, pero Vermeer le quita el balón saliendo de puños. El banquillo americanista pedía penal. 

60

América buscará empatar y ser más profundo en el complemento con el ingreso de Roger. El colombiano lleva mucho tiempo sin pesar con las Águilas. Veremos qué hace en esta situación de apremio. 

58

Cambio de América: sale Ramón Juárez e ingresa Roger Martínez. 

56

América sigue en shock después de los dos puñetazos que les asestó Carlos Vela y el LAFC. Por momentos pareciera que el equipo de la Liga MX es el que tiene diez jugadores y no su rival. 

54

Federico Viñas busca un balón por arriba con el guardameta Kenneth Vermeer. Los dos jugadores queda muy sacudidos después de esta jugada. 

53

Al medio tiempo Bob Bradley realizó una modificación: salió Daniel Musovski e ingresó Latif Blessing. Miguel Herrera fue expulsado tras la rebatinga del final de la primera parte. 

52

Leo Suárez encuentra un rebote fuera del área y saca un disparo buscando sorprender a Vermeer. El balón sale muy por arriba. Increíble lo que estamos viendo. 

51

América trata de reponerse de estos dos duros golpes que casi los mandan a la lona. Queda mucho tiempo por delante y los azulcremas tienen superioridad numérica. 

49

Kaye mete un trazo larguísimo dentro del área para Diego Rossi. Juárez cierre y manda el balón hacia el tiro de esquina. LAFC, con diez jugadores, es mejor. 

47

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAFC! Carlos Vela volvió a vacunar a los azulcremas. Vela llegó a velocidad por izquierda, se llevó a Ramón Juárez en velocidad y definió cruzado para vencer a Ochoa. Ya ganan los angelinos. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN ORLANDO! Sebastián Cáceres se equivoca de manera garrafal en la salida. Carlos Vela recupera el balón, conduce y saca un disparo para vencer a Ochoa. El partido ya se empató. 

Esta fue la bronca al final del primer tiempo. 

Y esto es lo más polémico hasta el momento: Richard Sánchez cometió una falta sobre Atuesta que era penal, pero el árbitro no la pitó. Luego el colombiano agredió a Memo Ochoa, quien exageró el golpe. El silbante expulsó a Atuesta. El primer tiempo terminó con un conato de bronca. 

LAFC estuvo muy cerca de empatar con este disparo, pero Ochoa lo evitó con una gran intervención. 

América se adelantó con este gol de Sebastián Cáceres en tiro de esquina. 

Estos son los números del primer tiempo de esta semifinal. LA Galaxy ha tenido más tiempo el balón y se ha mostrado peligroso. América supo capitalizar un tiro de esquina y se ha defendido bien. La primera mitad terminó con polémica por penal no marcado, polémica por una expulsión y polémica por un conato de bronca entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. 

Posesión
68.1% 31.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 67% 32%
  • 68% 31%
  • 36% 63%
  • 58% 41%
  • 80% 20%
  • 72% 27%
  • 64% 35%
  • 85% 14%
  • 59% 40%
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
11
8
faltas cometidas
8
11
balones perdidos
76
57
balones recuperados
21
22
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
45+6

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ORLANDO CITY STADIUM! Al final hubo un ligero conato de bronca, pero los jugadores de ambas escuadras se van al vestidor. Miguel Herrera se manotea con un integrante del cuerpo técnico de LAFC. Terminó muy caliente la primera mitad. 

45+5

LAFC se queda con un jugador menos. Eduard Atuesta se va expulsado por el intento de agresión a Ochoa. Para ser sinceros, el portero mexicano exageró muchísimo y la jugada se produce después de un penal no marcado sobre este mismo jugador. LAFC se queda con diez hombres. 

45+3

El cuerpo médico atiende a Guillermo Ochoa ante la agresión de Atuesta. Parece que el portero del América podrá continuar. En la repetición no es muy claro el golpe. 

45+1

Si hubiera VAR... en la repetición se puede ver que Richard Sánchez sí conectó a Atuesta. En la acción siguiente. el medio del LAFC trató de soltarle un golpe a Memo Ochoa, pero no le atinó. 

45

Eduard Atuesta cae dentro del área y la banca de LAFC pide la pena máxima. El árbitro no la concede. En esta jugada quedaron golpeado Ochoa y el jugador del LAFC.

44

Federico Viñas y Jesús Murillo se llevan la tarjeta amarilla después de empujarse y encararse. 

42

Leo Suárez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Carlos Vela. El capitán del LAFC queda muy sacudido. 

40

¡OCHOOOOOOOOOOOOOOOAAAAAA! Tras un cobro de tiro de esquina, América tiene muchos problemas para despejar. Eddie Segura saca un remate seco y potente y Memo Ochoa hace una muy bien atajada para evitar el empate. 

38

Vela abre por izquierda con Diego Palacios. El ecuatoriano mete un servicio y Sebastián Cáceres rechaza con un cabezazo. LAFC busca el empate. 

35

Carlos Vela se crea un espacio y saca un remate desde fuera del área buscando sorprender a Guillermo Ochoa. El guardameta del América recuesta de buena manera y se queda con ese esférico. 

33

América cierra muy bien los espacios. Carlos Vela trata de profundizar, pero la defensa azulcrema se comporta muy bien y se escalona para evitar su ofensiva. 

30

Luis Reyes encuentra un rechace fuera del área, controla el esférico y saca un remate buscando sorprender a Vermeer. El balón pasa por un costado del arco del LAFC. 

29

Sebastián Córdova sigue siendo un peligro por izquierda. A Blackmon le cuesta mucho parar al volante americanista. Otro tiro de esquina para las Águilas. 

27

Carlos Vela busca a Diego Rossi dentro del área americanista. El delantero del LAFC no puede rematar ni asistir a un compañero porque le caen varios defensores americanistas y lo cercan. 

26

Richard Sánchez disputa la posición con Tristan Blackmon. El paraguayo deja un ligero empujón y el árbitro pita falta a favor de los angelinos. El duelo está intenso. América tiene el momento anímico. 

24

Diego Palacios llega por izquierda y mete un balón al área. Cifuentes aparece de sorpresa y remata de cabeza. El intento del jugador del LAFC se va desviado por un lado. 

22

Sebastián Córdova lucha un balón por izquierda, le rebota el balón a Blackmon y consigue un tiro de esquina. Recordemos que en una jugada así se adelantaron los azulcremas. 

20

Cifuentes abre por derecha buscando a Diego Rossi. Reyes se barre de manera correcta para evitar que la jugada crezca. América está jugando un partido serio. 

19

Mark Anthony Kaye trata de tomar el balón en la mitad de la cancha. Federico Viñas llega hasta ese tramo de la cancha buscando el balón y comete falta. 

18

Carlos Vela trata de controlar un balón dentro del área, pero Sebastián Cáceres le gana la posición y termina robándole. LAFC sigue insistiendo, aunque no está tan claro como en los partidos ante León y Cruz Azul. 

17

Mark Anthony Kaye comete falta sobre Santiago Cáseres en la mitad de la cancha. El equipo angelino se ve desesperado en el terreno de juego. Este resultado no estaba en su proyección del partido. 

15

Leo Suárez y Diego Palacios ya tienen un enfrentamiento directo. El volante argentino buscará provocar al lateral de los angelinos para que le saquen su segunda amarilla. 

14

Danny Musovski buscó disputar un balón con Richard Sánchez. El atacante de LAFC termina cometiendo falta de manera inocente. 

13

Santiago Cáseres se lleva la tarjeta amarilla después de disputar un balón por arriba con Palacios. Ya hay un amonestado en cada bando. 

11

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Sebastián Cáceres adelanta a las Águilas. El central uruguayo se elevó dentro del área y remató de cabeza un balón procedente del córner. 

9

El árbitro le muestra la tarjeta amarilla a Diego Palacios por una agresión sobre Leo Suárez. El silbante no saca la roja de manera increíble. 

7

Leo Suárez recibe un pase de Federivo Viñas. Arrastra un poco la pelota y saca un remate desde los linderos del área. Kenneth Vermeer recuesta de manera correcta y se queda con el balón. 

6

LAFC toma el rol protagónico del partido. El conjunto de la MLS busca constantemente a Carlos Vela y él, a su vez, trata de asociarse con Rossi y Musovski. 

5

El banquillo del equipo angelino reclama una supuesta mano de Sebastián Cáceres dentro del área. El árbitro vio la jugada y decidió no marcar el penal en contra del América. 

3

El partido arranca con un ritmo dinámico por parte de los dos equipos. Carlos Vela disputa un balón con Luis Fuentes. El defensa de las Águilas termina cometiendo falta. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ORLANDO CITY STADIUM! En este partido se definirá cuál de estas dos escuadras se encontrará con Tigres en la final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

Inicia la ceremonia protocolaria de la Concachampions. En una postal muy especial, Guillermo Ochoa y Carlos Vela, capitanes de sus respectivos equipos, se saludan. Qué partido tenemos por delante. 

Esta semifinal pinta para ser mucho más pareja que la de Tigres vs Olimpia. Los Angeles FC ha dejado en el camino ha dos de los equipos más regulares de la Liga MX: León, campeón del Guardianes 2020, y Cruz Azul, semifinalista del Guardianes 2020 y líder del Clausura 2020. Ahora el conjunto de la MLS se verá las caras ante América, un equipo que dejó muchas dudas en la vuelta ante Atlanta United. 

¡Tigres es el primer finalista de esta Liga de Campeones de la Concacaf! Con un doblete de Gignac, los de la UANL ya se instalaron en el partido por el título y ahora solo esperan al ganador de esta serie entre Los ÁNgeles FC y América. 

Por su parte, las Águilas saltan al campo con:

Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáseres, Santiago Cáceres, Luis Reyes, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Federico Viñas y Ramón Juárez

¡Lista la alineación titular del LAFC! El equipo de la MLS salta al terreno de juego con: 

Vermeer, Blakmon, Murillo, Segura, Palacios, Kaye, Atuesta, Cifuentes, Musovski, Rossi y Vela. 

Compañeros en algún momento en la Selección Mexicana, esta noche serán rivales en la Liga de Campeones de Concacaf. Dos de los futbolistas mexicanos más emblemáticos de los últimos años se verán en el terreno de juego. 

Por su parte, los azulcremas perdieron en este partido de vuelta, per consiguieron avanzar gracias al marcador global de 3-1 que tenían a su favor. 

Así llegó Los Ángeles FC a esta semifinal. Carlos Vela y Kwadwo Opuku fueron los autorres de los goles para derrotar a Cruz Azul en los cuartos de final. 

Los jugadores del LAFC no quieren ser un participante más. Jesús Murillo habló previo a este partido y señaló que tienen en mente el título de este torneo en mente. 

Algunas versiones periodísticas apuntan a que las Águilas tienen la mira puesta en Carlos Vela para ser su refuerzo bomba de la siguiente temporada. Sin embargo, el entrenador del LAFC señaló que no tiene conocimiento de ninguna propuesta formar por parte de los azulcremas. 

Miguel Herrera es uno de los entrenadores con más títulos en la historia del América. Sin embargo, le falta este trofeo internacional en su palmarés y seguir escribiendo historia con las Águilas. 

¡Llegaron las Águilas! El equipo azulcrema ya hace su arribo a la cancha del Orlando City Stadium para buscar su pase a la gran final de la Concachampions. 

Esta Concachampions, Los Ángeles FC han dejado en el camino a dos equipos de la Liga MX. ¿Será el América la tercera víctima de los angelinos esta noche? 

Esta noche, la cancha del Orlando City será el escenario para las semifinales de la Concachampions. Este torneo se concluirá en una solo sede para tratar de evitar contagios por COVID-19. 

¡Las Águilas ya van rumbo a la cancha de Orlando! Los azulcremas salen de su hotel de concentración con rumbo al estadio donde se está disputando toda esta parte final de la Liga de Campeones Concacaf. 

¡Día de partido en la cancha del Orlando City Stadium! LAFC y América definirán al segundo finalista de esta Liga de Campeones de la Concacaf. El ganador de esta llave estará enfrentando al vencedor de la eliminatoria entre Tigres y Olimpia. 

Bienvenidos a la narración en directo del LAFC vs América, que definirá al segundo finalista de la Concachampions. El cuadro angelino se encuentra por primera vez en su historia en esta instancia y ahora podrían disputar la gran final. Los de negro con dorado se han esforzado por poner a la MLS de nuevo en el mapa y el título de este certamen los estaría llevando a disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. No obstante, en frente tienen al equipo más ganador de la historia de esta competencia. Los azulcremas han señalado que todo lo que no sea terminar con este título será un fracaso para la institución. Además, un resultado negativo esta noche podría comprometer la continuidad de Miguel Herrera como estratega. Las emociones de este duelo comenzarán desde las 21:30 horas de este sábado 19 de diciembre a partir de las 21:30 horas en el Orlando City Stadium.  

LAFC 

Esta joven franquicia ha comenzado con fuerza su historia y en este torneo busca ganar su primer título. Los angelinos llegaron a la final de la MLS en su primera campaña y ahora, podrían convertirse en el primer equipo de los Estados Unidos en llevarse este certamen desde el año 2000, cuando lo obtuvo el LA Galaxy ante el Olímpia. El cuadro que dirige Bob Bradley ya eliminó a León y Cruz Azul, por lo que este será su tercer equipo de la Liga MX en fila para obtener su lgar en la gran final de este torneo. 

As a seguir, Carlos Vela: El mexicano es sin duda el mejor jugador de este equipo y busca ser la clave para llevarse el título. 

América 

A pesar de haber llegado a esta instancia, las cosas están tensas en el cuadro azulcrema. Las Águilas perdieron el encuentro de vuelta y las críticas no se hicieron esperar. Miguel Herrera ha sido cuestionado este semestre debido al estilo de juego y por las constantes lesiones que han sufrido. Ahora, quedar fuera en semifinal sería un duro golpe para ‘El Piojo’ y la afición que siempre esperan ver campeón a su equipo. 

As a seguir, Guillermo Ochoa: El portero tendrá que mostrar su liderazgo y capacidad ante una ofensiva potente del equipo angelino.  

Sigue en directo las acciones del LAFC vs América de la Liga de Campeones de Concacaf.