Liga de Expansión

Tampico Madero ya perdió una final en el estadio de la Ciudad de los Deportes

Hace 27 años, la Jaiba Brava enfrentaría a los Toros UTN en el mismo escenario en el que este domingo se medirá al Atlante para definir al campeón de Liga de Expansión

México
0
Atlante vs Jaiba
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

Tampico Madero buscará este domingo derrotar al Atlante en el partido de vuelta de la final de Liga de Expansión para ser el campeón del torneo Guardianes 2020. La de mañana, será la segunda ocasión que La Jaiba Brava dispute una final en el estadio de la Ciudad de los Deportes, hoy casa de los Potros de Hierro.

Hace 27 años, en la temporada 92-93, el equipo tamaulipeco jugó la final de la extinta Segunda División enfrentado a los Toros de la Universidad Tecnológica de Neza. Fue la final por el ascenso a la Primera División y la astados llegaban al partido contra Tampico con la etiqueta de haber sido los superlíderes de la competencia.

En la ida, la Jaiba perdió en su casa, el estadio Tamaulipas, 0-1 frente al Neza. El único gol del partido fue anotado por Ricardo Díaz. Para la vuelta, la casa de Toros, el estadio Neza 86, no contaba con los requerimientos para albergar una final, por lo que el partido se trasladó al estadio de la Ciudad de los Deportes.

El encuentro realizado en el inmueble de la colonia Noche Buena culminó con empate sin goles y los Toros se proclamaron campeones ganando su derecho de ascender al máximo circuito, donde se convirtieron en Toros Neza.

Curiosamente, en esa misma temporada en que Tampico perdió la final, Atlante, su rival de mañana, se coronaba campeón en la Primera División derrotando al Monterrey.