PRUEBA DE MANEJO

Audi Q3 2021, a prueba: ¿la mejor opción frente a BMW X1 o Mercerdes-Benz GLA?

Este SUV ofrece un optimo balance en diseño, confort, equipamiento y manejo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cortesía Audi

Cuando se trata de SUVs pequeños de lujo, no hay duda que el punto de referencia es el Audi Q3. Este predominio se da desde que marcó pauta en el segmento, ya que tras su debut fueron apareciendo contrincantes en los que destacan el BMW X1 o el Mercerdes-Benz GLA.

Queda claro que al igual que en otros segmentos, la competencia entre las tres marcas alemanas de lujo en el apartado de los SUVs pequeños o subcompactos, es sumamente cerrada, ya que en cantidad de poder, equipamiento y confort, son muy similares.

Al existir una brecha demasiado diminuta entre un modelo y otro, queda en el gusto que tenga el consumidor por alguna de las tres marcas, por el diseño o por quien tenga la mejor oferta en precio.

Ahora bien, desde el punto de vista objetivo, se podría se decir que al poner todos los aspectos que determinan la compra de un automóvil, el que mejor balance tiene es el Audi Q3.

Fiel a la costumbre de Audi, este SUV no cae en radicalismos en cuestión de diseño. Contrario a lo que pareciera, un automóvil con una imagen sencilla, hará que no envejezca tan rápido en comparación con uno que tenga un estilo con líneas marcadas y extravagantes.

Audi Q3 2021, a prueba: ¿la mejor opción frente a BMW X1 o Mercerdes-Benz GLA?Cortesía Audi

Adentro, el Q3 además de pasar por la misma situación en relación al diseño, el espíritu de lujo es mayor. De igual manera, al no tener una caída del techo tan prominente, el confort para los pasajeros de la segunda fila es mayor. Lo que si no se puede permitir en un auto de su precio y segmento es que no tenga una cámara de reversa de serie.

Cuando se trata del manejo, este SUV de Audi queda ligeramente por encima de los competidores. A pesar que todo el segmento ronda los 180 caballos de fuerza, es en la dinámica de conducción donde se muestran las diferencias.

Es circulando en circulando a alta velocidad, donde el Audi Q3 saca su mejor papel. Además de sentirse ligero, la sensación que da al volante es de estabilidad y firmeza. Vaya el balanceo de la carrocería es mínimo, al grado que el efecto que da es el de ir a bordo de un hatchback y no un SUV.

Lo que, si es que cuando se trata de despegar desde el reposo, el motor turbo y la caja no son tan explosivos como uno esperaría. Sin embargo, ya sobrepasado esta falta de inercia, la camioneta encuentra su mejor performance.

Definiendo rápidamente el manejo del Q3, se puede decir que es ágil y logra un buen equilibrio entre agilidad y comodidad. Aunque no es un deportivo nato como ciertos modelos de Audi, el es bastante competitivo.

Audi Q3 2021, a prueba: ¿la mejor opción frente a BMW X1 o Mercerdes-Benz GLA?Cortesía Audi

Especificaciones técnicas Audi Q3 2021

Motor: 4 cilindros turbo de 2.0 litros

Potencia: 180 hp a 4,000 rpm

Torque: 236 libras-pie a 1,400 rpm

Transmisión: automática de siete velocidades

Consumo de combustible: 12.5 km/l promedio

Equipamiento de serie Audi Q3 2021

  • · Espejos laterales con ajuste eléctrico
  • · Aire acondicionado automático
  • · Control de asistencia para arranque en pendientes/para descenso en pendientes
  • · Asistente de estacionamiento trasero (sensores traseros)
  • · Asistente de arranque
  • · Dirección progresiva
  • · Audi smartphone interface
  • · Pantalla táctil
  • · Control de crucero
  • · Bluetooth
  • · Control por voz

Precios y versiones en México Audi Q3 2021

  • · Audi Q3 1.4T Dynamic $619,900
  • · Audi Q3 1.4T Select $664,900
  • · Audi Q3 1.4T S Line $714,900
  • · Audi Q3 2.0T Select $724,900

Audi Q3 2.0T S Line $764,900

Audi Q3 2021, a prueba: ¿la mejor opción frente a BMW X1 o Mercerdes-Benz GLA?Cortesía Audi

Lo más visto

Más noticias