W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Los tres goleadores que Tigres le quitó a Pumas

Si bien son varios los jugadores que han vestido la casaca de ambas equipos a lo largo de la historia, hay partidas que dolieron más a la afición de los de la UNAM.

MéxicoActualizado a
Los tres goleadores que Tigres le quitó a Pumas
TONY GARCIAMEXSPORT

Son varios los jugadores que han vestido la casaca de Pumas y Tigres a lo largo de la historia, pero, de esos, algunos dejaron una huella dolorosa en el corazón de la afición de los de la UNAM a la hora de partir hacia Nuevo León.

Jesús Olalde, Ismael Sosa y ahora Carlos González son goleadores con los que la afición de Pumas había hecho click y que su traspaso a Tigres dolió mucho.

Jesús Olalde

Debutó con Pumas en 1993, orgullo de la cantera universitaria que llegó a ser campeón de goleo en el Invierno 99, con 15 goles. Fue vendido a Tigres un año después, para el Invierno 2000, y disputó la final del Invierno 2001 frente al Pachuca, aunque no pudo coronarse.

En total, fueron cinco años del llamado Mudo en Tigres donde nunca terminó de brillar. Fue traspasado al Atlante después de participar en 146 partidos con los de la UANL, donde anotó 35 goles.

Ismael Sosa

Llegó a Pumas para la temporada 2014-2015 y, de inmediato, se convirtió en el goleador del equipo con 13 anotaciones. Vistió la casaca auruazul hasta el Apertura 2016, temporada en la que inició su aventura con los Tigres de la UANL.

Jugó dos años con los regios antes de ser cedido al Pachuca. Bajo el mando del Tuca Ferretti, participó en 101 partidos y anotó 20 goles.

Carlos González

Llegó a cubrir el hueco dejado por el chileno Nicolás Castillo en el eje de ataque de los Pumas en el Apertura 2018. De inmediato respondió con goles y la afición universitaria lo adoptó como uno de sus consentidos.

Jugó hasta el Guardianes 2020 con los de la UNAM, registrando un total de 92 partidos y 34 goles anotados. Fue parte del equipo Subcampeón del Guardianes 2020. Este jueves, Tigres lo anunció como su nuevo refuerzo de cara al Guardianes 2021.