Tikitakas

¿Quién fue el Dr. Alfonso Morales? Frases y su relación con Tinieblas

El narrador deportivo falleció este 17 de diciembre; dejó un legado imborrable para el cronismo deportivo, su voz siempre estará ligada a la lucha libre y boxeo.

Mexico CityActualizado a
¿Quién fue el Dr. Alfonso Morales? Frases y su relación con Tinieblas

Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales, fue un reconocido narrador y cronista deportivo. Su voz estuvo ligada por muchos años con el boxeo y la lucha libre. Este 17 de diciembre falleció a los 71 años de edad.

El Dr. Alfonso Morales inició su carrera en los micrófonos en 1970 para Canal 11. Años después "accidentalmente" lo mandaron a realizar una pelea de box de Carlos Palomino y Wilfredo Benítez, ahí se empezó a relacionar con dicho deporte.

Para 1980 se fue a Televisa, ahí compartiría créditos con Pedro 'Mago' Septién, Jorge 'Sonny' Alarcón y Antonio Andere, todos, leyendas del cronismo deportivo en nuestro país.

A inicios de los noventas Alfonso Morales se volvió un inamovible de las funciones de lucha libre tanto del Consejo Mundial como de la Triple A. Junto a Arturo Rivera, creó una mancuerna única. A la par, también relataba combates de boxeo.

Fue hasta el 2016 que se alejó de Televisa y de los micrófonos. En 2018 fue inducido al Salón de la Fama Lucha Libre AAA Worldwide y en 2019 se le entregó un reconocimiento por parte del Gobierno de Michoacán por su destacada carrera dentro de la comunicación y el periodismo.

El Dr. Morales y su relación con Tinieblas

Alfonso Morales y el luchador Tinieblas, coincidieron en las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre, sin embargo, entre los compañeros del Dr., comenzaron a comentar que cada que el 'Gigante Sabio' salía a combate, Alfonso desaparecía, a partir de ahí se creó el rumor que ambos eran una misma persona.

Lo anterior se vio alimentado por ambos personajes. El Dr. Morales, que tenía su mesa de narración a metros del ring y a un costado del público, intencionalmente un día dejó caer una máscara de Tinieblas, misma que le había dado el luchador, con esto, todos comenzaron a señalarlo y decirle que él era el enmascarado, aunque, él lo seguía negando.

Tinieblas por su parte llegó a tomarse fotos con batas e instrumentos de doctor y así simular que al igual que Alfonso Morales, tenía esta profesión. Todo terminó cuando el 'Gigante Sabio' lo desmintió en múltiples ocasiones.

Las frases inolvidables del Dr. Morales

"El luchador es un psicólogo natural que mueve a las masas"

"¡Qué bárbaroooooooo!"

"¡Enooooooormeeeee!"

Cada que iniciaba una transmisión abría diciendo: "Amables amigos de la República Mexicana"