W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED 1-0 AMÉRICA

América perdió con Atlanta United en la Concacaf Champions League

El club de Coapa tuvo una mala actuación ante el equipo de la MLS y cayó 1-0, pero avanzó gracias al 3-0 que había obtenido en el partido de ida

Ciudad de MéxicoActualizado a
América perdió con Atlanta United en la Concacaf Champions League
Adrian MaciasMEXSPORT

Cuando se creía que ya se había visto la peor versión del América, llegó el partido de la Concachampions de esta noche frente al Atlanta United para dejar ver que se vienen semanas complicadas en el Nido de Coapa.

América perdió 1-0 ante Atlanta, pero eso es lo de menos, hasta anecdótico es el resultado para una serie que estaba decidida desde hace meses, cuando en la ida de la serie las Águilas derrotaron 3-0 a los de la MLS en la cancha del estadio Azteca.

Lo de ganar el boleto a las semifinales a pesar de la derrota, más que festejarse, debe ser una alerta de que el club de Coapa debe reconstruir su rostro, porque, hoy, de plano está destruido, sembrando muchas dudas hacia el futuro.

Sería ingrato justificar con que Miguel Herrera tuvo que armar un equipo parchado debido a lesiones y jugadores que ya partieron, teniendo que dar oportunidad a esos que viven más en las sombras ante las pocas oportunidades que tienen de jugar.

Bueno, pues ante Atlanta, éstos confirmaron por qué viven en el frío del banquillo habitualmente y no pueden ni podrán ser considerados como solución para un equipo de la jerarquía del América.

El peor de los casos fue el de Roger Martínez, un futbolista que se sabe fuera del equipo y que dejó el compromiso en casa para ser un vil fantasma que no cumplió con su labor de ser el que tomara la responsabilidad ante Atlanta.

El uruguayo Santiago Cáseres también quedó a deber, mientras que Sebastián Córdova se se dejó llevar por la parsimonia del resto y lejos estuvo del nivel que lo llevó a selección nacional.

Lo rescatable para América fue Ramón Juárez, este canterano que sigue mostrando buenas formas en la zaga central, donde hoy suplió a los lesionados Valdez y Aguilera.

América debió perder por más goles, pero su rival tampoco tenía demasiadas credenciales para pasarle por encima y tratar de revivir la eliminatoria.

Además del gol de Jackson Lee, a los 82 minutos, los locales generaron sólo una ocasión real de peligro, pero Memo Ochoa sacó orgullo para tapar, en dos ocasiones, los remates de Cubo Torres y arrebatarle la anotación.

Quién quiera creer que las Águilas estuvieron a la altura de un partido de mero trámite, que lo haga. A menos de un mes de que arranque el Guardianes 2021, y con la pelea que se viene por el pase al Mundial de Clubes, sería como meter la cabeza en un hoyo.