Atlanta United FC ATL
1
Jackson Conway 81', Marcelino Moreno 89'
Final

Atlanta United - América (1-0): resumen del partido y gol

Atlanta United vs América en vivo: Concachampions, en directo

Final | Atlanta United 1 - 0 América, Concachampions

90+6

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ORLANDO CITY STADIUM! Atlanta United, con gol de Jackson Conway, venció a las Águilas. Sin embargo, el marcador global quedó 3-1 a favor de América, equipo que logró el pase a semifinales de Concachampions. 

90+4

El conjunto de las cinco franjas propuso en la vuelta de esta serie, pero en los últimos minutos perdió la cabeza y le dio al traste a su actuación. América, a pesar de su calificación, ofreció una actuación preocupante. 

90+2

Miles Robinson se lleva la tarjeta amarilla después de conectar a Richard Sánchez con el hombro. El equipo de la MLS se está calentando al cierre del partido.  

90

Se jugarán cinco minutos más en el partido. 

90

Marcelino Moreno se lleva la tarjeta roja por una patada sobre Santiago Naveda. El argentino se calentó tras una entrada del canterano de América. 

88

Santiago Naveda recibe un pase retrasado de Sebastián Córdova y saca un disparo que pasa apenas por un lado del arco de Brad Guzan. 

86

Cambio del América: Sale Alonso Escoboza y entra Luis Reyes.

84

Atlanta United se quedó cerca del segundo: Erick Torres remató de cabeza dentro del área y su intento salió desviado del arco de Ochoa. Al final el árbitro marca fuera de lugar. 

82

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ATLANTA! George Bello mete un balón bombeadito dentro del área. Jackson Conway aparece dentro del área y manda el balón al fondo del arco. 

81

Cambio del América: Sale Federico Viñas y entra Esteban Lozano. 

79

Cambio de Atlanta: Salen Jack Mulraney y Eric Remedi. Entran Jackson Conway y Matheus Rosetto.

77

Federico Viñas recupera el balón, toca con Sebastián Córdova y este abre por izquierda con Antonio López. El atacante saca un remate que termina pasando por un lado del arco de Guzan. 

75

Cambio de Atlanta: Sale Erik López y entra Jack Gurr.

72

Cambios del América: Salen Leo Suárez y Roger Martínez. Entran Antonio López y Santiago Naveda.

70

Quedan 20 minutos en el reloj. A Atlanta United le cayó muy bien el ingreso de Moreno. El medio argentino parece que está encontrando la claridad que le había faltado a su escuadra toda la noche. 

67

¡OCHOAAAAAAAA, OTRA VEZ! Marcelino Moreno filtra un balón para la llegada de George Bello por izquierdo. El extremo estadounidense mete un balón dentro del área y 'Cubo' Torres sacó un disparo. Ochoa atajó hasta entre tres ocasiones los intentos del delantero mexicano del Atlanta United. 

65

El tiempo se le está terminando al equipo que juega administrativamente como local. Atlanta United ha dominado el partido, es cierto, pero tampoco ha sido tan punzante y claro en la última jugada. Ochoa atajó dos interesantes en la primera mitad. Y nada más. 

63

Leo Suárez cobra el tiro libre y el balón pasa por arriba del arco defendido por Brad Guzan. La pelota no bajó lo suficiente. 

62

Cambios de Atlanta: Salen Adam Jahn y Ezequiel Barco. Entran Marcelino Moreno y Erick 'Cubo' Torres.

60

Se prenden las alarmas en Atlanta: Ezequiel Barco tiene una molestia en su pierna izquierda. El cuerpo médico de The Five Stripes ya lo atiende. 

59

Richard Sánchez disputa una pelota con Erik López y a la disputa se suma Emerson Hyndman. El medio paraguayo queda muy golpeado. América tiene tiro libre a favor. 

57

Leo Suárez, por derecha, mete un balón interesante dentro del área. Miles Robinson termina rechazando perfectamente fuera del terreno de juego. 

55

Las Águilas del América siguen en su misma postura. El equipo mexicano se para bien en el fondo y parece que renuncia a la posesión del balón. Atlanta trata de generar, pero le cuesta mucho encontrar espacios. 

53

George Bello llega por el costado izquierdo y mete un servicio buscando a algún compañero. La defensa azulcrema rechaza en última instancia. El conjunto de la MLS sigue siendo más peligroso. 

51

Ezequiel Barco se encontró un balón en los linderos del área. El delantero argentino saca un disparo desde esa posición y la bola termina pasando arriba del arco defendido por Guillermo Ochoa. 

49

Sebatián Córodva logró salir entre dos defensas de Atlanta United. El mediocampista americanista trató de de sacar un servicio, pero un tercer elemento apareció para reventar el esférico. 

48

América arrancó el complemento haciendo presión alta, pero al cabo de estos primeros minutos ya volvió a tomar la misma postura que al inicio del partido: esperar atrás y buscar contragolpear. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN ORLANDO! América y Atlanta United regresan al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron las primera mitad. El conjunto de la MLS necesita un gol tempranero para buscar la hazaña. 

Esta ha sido la jugada más clara del primer tiempo. Ezequiel Barco fue habilitado de manera genial dentro del área y sacó un remate interesante que fue contenido por Memo Ochoa. El argentino pudo haber colocado un poco mejor su disparo. 

Por si se lo perdieron: Franco Escobar estuvo muy cerca de abrir el marcador en esta jugada. El lateral se agregó al ataque y sacó un remate que fue rechazado por Francisco Guillermo Ochoa. 

Estos son los números de la primera mitad. Atlanta United tuvo más tiempo el esférico y también generó las mejores opciones en ataque. Guillermo Ochoa intervino un par de veces para mantener el cero atrás. 

Posesión
66.4% 33.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 62% 37%
  • 68% 31%
  • 64% 35%
  • 68% 31%
  • 46% 53%
  • 72% 27%
  • 75% 25%
  • 65% 34%
  • 65% 34%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
7
faltas cometidas
7
7
balones perdidos
55
43
balones recuperados
27
27
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
3
45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ORLANDO CITY STADIUM! Atlanta United y América empatan sin goles en la vuelta de cuartos de final de Concachampions. Las Águilas aventajan 3-0 en el marcador global. 

45

Se jugará un minuto más en este primer tiempo. 

43

Estamos llegando a la recta final de la primera parte de este partido. Guillermo Ochoa ha intervenido de buena manera en dos aproximaciones de Atlanta United. El cero atrás es un buen resultado para el América. 

40

Ezequiel Barco recorre de izquierda al centro e ingresa al área. El atacante argentino no logra sacar remate y se cae al césped una vez que es superado. 

38

Un gol del América obligaría a Atlanta a meter cinco goles. El conjunto de la Ciudad de México sacó ventaja de tres goles en el partido de ida de estos cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

36

América trata de emparejar el trámite del partido. El equipo del Piojo Herrera casi no ha tenido el balón. Le cuesta mucho retener el esférico y generar. Eso sí: el Atlanta está obligado a meter cuatro goles para avanzar y el tiempo se le acaba. 

33

Sebastián Córdova encontró un servicio de Roger Martínez dentro del área. El mediocampista mexicano sacó un remate que termina en las manos de Brad Guzan de manera fácil. 

31

Ya rebasamos la media hora de juego. The Five Stripes han dominado el partido de pé a pá. América se ha mostrado sólido en defensa, pero inoperante en el ataque y el medio campo. Las Águilas sufren mucho. 

29

Leo Suárez y George Bello tienen un choque duro buscando la pelota. El árbitro dejó correr la jugada por la ley de la ventaja. No sacó tarjeta amarilla para el atacante argentino del América. 

27

Eric Remedi se lleva la tarjeta amarilla después de una barrida con fuerza excesiva sobre Federico Viñas. El uruguayo queda muy golpeado. 

25

Roger Martínez trata de controlar un balón, pero Atlanta United dibujó bien la línea y lo dejaron en fuera lugar. El equipo estadounidense sigue siendo mejor en el campo. 

23

¡OTRA VEZ OCHOA! Ezequiel Barco llega encarrerado dentro del área, es habilitado de gran manera, y saca un disparo. Guillermo Ochoa se adelanta un poco y termina rechazando. Buena intervención del guardameta. 

21

El equipo de las cinco franjas bombardea el área del América con centros. La defensa de las Águilas está bien parada en el fondo, pero el equipo, en términos generales, se está viendo superado. 

19

Ezequiel Barco trata de avanzar algunos metros y Richard Sánchez lo conecta por debajo. El paraguayo comete falta. Atlanta tiene pelota parada a favor. 

17

El duelo está intenso en el Orlando City Stadium. Atlanta United se ve más enchufado en estos primeros minutos del encuentro. El conjunto de la MLS debe anotar pronto para soñar con la remontada. 

15

¡ATLANTA TUVO LA PRIMERA DE LA NOCHE!

Franco Escobar llega por el costado derecho y Barco le cede el balón de gran manera. El lateral saca un remate y Ochoa rechaza para evitar el gol en contra.

14

Jorge Sánchez disputa una pelota con Miles Robinson. El lateral del América termina cometiendo falta en ofensiva. Atlanta tiene el balón. 

12

Ezequiel Barco comienza a mover los hilos del conjunto estadounidense. El medio argentino es muy preciso en sus servicios y trata de colgar balones al área y buscar una segunda jugada. 

10

Ramón Juárez rechaza de manera perfecto con la cabeza tras un servicio de Jake Mulraney. El servicio del atacante de Atlanta United llevaba mucha potencia. 

8

Leo Suárez toca en corto, en pelota parada, para Richard Sánchez. El paraguayo saca un remate colocado que pasa apenas arriba del arco defendido por Brad Guzan. Buena aproximación de los azulcremas. 

7

Ezequiel Barco llegó a Atlanta United procedente de Independiente como una de las máximas promesas del futbol argentino. El futbolista de 21 años todavía no llega a su máximo nivel. 

5

Córdova roba el balón y toca con Roger Martínez. El colombiano, de manera interesante, toca de primera intención para Federico Viñas. Guzan trata de achicar, pero mide mal el balón. Viñas trata de rematar de primera intención, pero no choca la bola. América se perdió la primera de la noche. 

4

El extremo Jürgen Damm no se encuentra ni siquiera en el banco de suplentes de Atlanta United esta noche. El atacante mexicano presentó molestias antes del partido. 

3

Roger Martínez aparece como titular esta noche ante la baja de Henry Martín. El colombiano ha sido uno de los elementos más cuestionados del América en los últimos torneos y podría salir del equipo este semestre. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN ORLANDO! América buscará terminar la tarea y meterse a las semifinales del torneo. Atlanta United tiene un objetivo muy complicado de lograr, pero no imposible. 

Se guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de COVID-19. El partido arrancara después de este gesto solemne. 

Lista la alineación del Atlante United, destaca la aparición de Brad Guzan en la portería y la del argentino Ezequiel Braco quien comandará la ofensiva del equipo estadounidense.

También hace su aparición el cuadro que fue campeón de la MLS con Gerardo Martino, el equipo rojinegro buscará la hazaña ante el América y meterse entre los mejores cuatro equipos del área.

Lista la alineación de las Águilas del América, sorprende la incorporación de Roger Martínez en el cuadro titular, el colombiano fue tomado en cuenta muy poco en el Guardianes 2020, pero ahora, el 'Piojo' le da la confianza.

El equipo mexicano ya saltó a la cancha del Orlando City para empezar sus ejercicios de calentamiento, los pupilos de Miguel Herrera tiene una cómoda ventaja y buscarán cerrar su pase a semifinales en territorio estadounidense.

Así partió el América rumbo a Orlando City Stadium. Las Águilas marchan con global de 3-0 conseguido en la ida, la cual se llevó a acabo el 11 de marzo en el Estadio Azteca.

Así luce el vestidor del Atlanta United a poco más de una hora del partido de vuelta de cuartos de final ante las Águilas del América. 

Los jugadores de las Águilas del América ya se encuentran en las instalaciones del Orlando City Stadium. El conjunto de Miguel Herrera tiene una amplia ventaja, misma que tendrá que cuidar y tratar de ampliar esta noche ante el cuadro de las cinco franjas. 

Bienvenidos a la narración en directo del Atlanta United vs América, partido de cuartos de final de la Concachampions. El cuadro de la MLS necesita una remontada memorable si quiere avanzar a la siguiente ronda. A pesar de eso, los de rojo y negro confían en que pueden obtener el pase a la semifinal de esta campaña, ya que la goleada que sufrieron ya quedó meses a atrás. Por su parte, las Águilas saben que no pueden permitirse otro fracaso como el que tuvieron en el Guardianes 2020. Por eso, Miguel Herrera y compañía tienen en mente sumar un nuevo título internacional a las vitrinas de Coapa. Las acciones de este partido comenzarán desde las 19:00 horas de este miércoles 16 de diciembre en la cancha del Orlando City Stadium.  

Atlanta United 

El 2020 ha sido un año complicado para el este equipo de la conferencia este de la MLS. Hace apenas unos años se coronaron campeones de los Estados Unidos con Gerardo Martino como entrenador. Ahora, esta temporada, ni siquiera les alcanzó para meterse a los Playofss. Ahora, el cuadro que comanda Gabriel Heinze necesita ganar por al menos tres goles de diferencia si quiere avanzar a la siguiente ronda. De lo contrario, tendrán que despedirse de la Liga de Campeones de Concacaf por un tiempo

As a seguir, Jürgen Damm: El ex mediocampista de Tigres sabe bien lo que es vencer al América y ahora necesita demostrar lo que vale y guiar a su equipo al triunfo. 

América 

Las cosas han estado algo tensas en ‘El Nido’ durante las últimas semanas. Luego de las dos derrotas ante Chivas en la liguilla del Guardianes 2020, la directiva azulcrema se ha planteado cambios importantes para buscar que este equipo vuelva a estar en lo más alto del futbol mexicano. Miguel Herrera ha vuelto a ser tajante en señalar que lo único que vale para este equipo es ser campeón, estando en la competencia que sea.  Hoy, ya tienen ventaja de tres goles y las probabilidades están de su lado para llegar a la gran final de este torneo. 

As a seguir, Roger Martínez: El colombiano ha sido uno de los señalados por la afición y su futuro podría estar lejos de ‘El Nido’ para la siguiente campaña. 

.