W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los cinco datos que desconocías sobre Canelo Álvarez

Canelo Álvarez es una de las grandes estrellas del boxeo actual. Este sábado se enfrenta a Callum Smith. Es famoso, pero hay historias suyas menos conocidas.

Actualizado a
Canelo Álvarez.
Instagram

Canelo Álvarez es uno de los grandes nombres del boxeo mundial. Este sábado regresa a la acción en un duelo muy interesante ante Callum Smith. El mexicano es uno de los púgiles de los que más cosas se conocen, pero hay algunas que muchas aficionados todavía no han descubierto.

El boxeo le viene de familia

Canelo nació el 18 de julio de 1990. Tiene seis hermanos y una hermana. Sus hermanos practicaban boxeo y fue Rigoberto el que tuvo la 'culpa' de que Saúl también se iniciase en el boxeo. Comenzó a boxear a sus órdenes con tan solo 10 años y él le regaló sus primeros guantes. Un tiempo más tarde fue descubierto por José 'Chepo' Reynoso, quien le ha acompañado durante su carrera y le ha llevado donde está. Canelo y sus hermanos consiguieron un récord, ya que lograron organizar una velada en la que por primera vez participaron siete hermanos.

El origen de su apodo

Todos le conocemos como Canelo, pero eso es un apodo. Su nombre real es Santos Saúl Álvarez Barragán. El apelativo se lo puso Chepo Reyono. Primero comenzó a llamarle Canelito por ser pelirrojo. Cuando fue creciendo ese Canelito pasó a ser Canelo.

Un talento precoz

El talento de Canelo fue siempre muy temprano. Debutó de profesional con tan solo 15 años y tres meses y logró convertirse en campeón mundial con 20 años, 7 meses y 15 días. Ese título le permitió convertirse en el monarca más joven de la historia en el peso superwelter.

El boxeador récord

Álvarez ha sido noticia en los últimos meses al denunciar a Golden Boy y DAZN y romper el contrato que les unía. En este momento es agente libre, por lo que negociará en cada pelea todos los factores de la lucha. Ese contrato que rompió lo había firmado en 2018, momento en el que se convirtió en el deportista mejor pagado de la historia. Se aseguraba 365 millones de dólares por hacer once peleas en cinco años.

Coches y caballos, sus pasiones fuera del ring

Saúl Álvarez no es una persona a la que le guste fardar del dinero que tiene, pese a ello "se lo ganó a chingadazos", como el mismo admitió en alguna entrevista. Al boxeador le gustan mucho los coches y en su garaje cuenta con un Lamborghini Aventador, un Porsche 911 Turbo, un Ferrari 458 o un Bugatti Chiron, un coche que ronda los 2,5 millones de dólares de valor. Fuera de los autos, Canelo también disfruta con los caballos pura sangre. Tiene varios y en los últimos meses fue noticia por regalarle uno a su compañero de entrenamientos Óscar Valdez.