W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Quién es Callum Smith, el rival de Canelo Álvarez en su próxima pelea

Callum Smith está considerado el mejor supermedio del momento. El inglés, de 30 años, ganó en 2018 las World Boxing Super Series. Es monarca WBA.

Actualizado a
Callum Smith.
Reuters

Callum Smith nació a un kilómetro y medio del campo del Liverpool. ¿Futbolista? Lo intentó, pero pronto lo dejó. Frente a su casa estaba el gimnasio de boxeo Rotunda ABC, en el que sus hermanos entrenaban. Gracias a ellos vivió de cerca el deporte por todo el país. Al principio no le gustaba, pero a los 9 años lo probó y se lo tomó en serio. Tuvo importantes logros a nivel regional e intentó representar a su país en los Juegos Olímpicos de Londres. No lo consiguió y en octubre de 2012 debutó como profesional.

El inglés, de 30 años, es apodado 'Mundo', un sobrenombre que le acompaña desde su infancia. Era un gran aficionado a las Tortugas Ninja y se hizo llamar 'Callumundo', el cual abrevió ya en su adolescencia a 'Mundo'. Es el actual campeón mundial WBA del supermedio y también ostenta el título de la revista The Ring. Está considerado el mejor de la categoría y lo logró tras imponerse a George Groves en la final de la primera temporada de las World Boxing Super Series.

Esa pelea fue la que le encumbró y le permitió ser campeón mundial. Siempre fue un importante prospecto, pero solo había ganado títulos regionales e intermedios de diferentes organismos. En las WBSS debía dar un paso al frente y vaya si lo hizo. Demostró que tiene movilidad, le gusta guerrear y que su calidad es muy alta. Tras ganar a Groves ha peleado dos veces. La primera fue en junio de 2019. Ganó muy fácil a Hassan N'Dam, al que noqueó en tres asaltos. Su triunfo en la final de las Super Series le abrió las puertas de Estados Unidos y Eddie Hearn quiso presentarle. Ese duelo fue en el Madison Square Garden.

En noviembre, Smith peleó en su casa. Ganó a John Ryder por decisión unánime, pero no dejó grandes sensaciones. Pese a ello, su nombre se relacionó con el de Canelo. Es el rey de la división y el mexicano quiere retos. ¿Por qué es difícil Smith? Además de sus cualidades boxísticas, su tamaño es digno de destacar. Mide 1,91 metros y tiene 1,98 metros de envergadura. Será muy difícil para Canelo, ya que es el rival más grande contra el que se ha enfrentado. Como curiosidad, que seguro que Callum no olvida, en septiembre de 2016, Álvarez peleó contra su hermano. También fue en Texas, en aquella ocasión en el AT&T Stadium de Arlington, y consiguió uno de los KO más brutales de su carrera. 'Mundo' quiere vengar a Liam.