W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Chucky' Lozano se lució en el triunfo del Napoli

El mexicano fue fundamental para que el conjunto de Gattuso le diera la vuelta a la Sampdoria. Lozano ya tiene seis goles y dos asistencias en lo que va de la campaña.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Chucky' Lozano se lució en el triunfo del Napoli
Francesco PecoraroGetty Images

'Chucky' Lozano vino de la banca para guiar al Napoli en su remontada contra la Sampdoria en la jornada 11 de la Serie A. El cuadro de Genaro Gattuso venció 2-1 al equipo de Ranieri con gol y asistencia de Lozano, quien probablemente vive su mejor momento desde que juega en Italia.

Hirving Lozano ingresó para el segundo tiempo, en un partido donde lo perdía el Napoli por la mínima diferencia. Rápidamente los cambios le funcionaron a Gattuso, pues al minuto 53 Dries Mertens apareció el sector izquierdo para meter un centro preciso al 'Chucky', quien remató con la cabeza para empatar el partido y marcar su sexto gol en la temporada de la Serie A.

Minutos más tarde, al 68', Lozano desbordó por la banda derecha hasta llegar a línea de fondo donde metió la diagonal retrasada a Andrea Petagna que la mandó a guardar para darle el triunfo al conjunto napolitano que ya es tercero de la liga con 23 puntos.

'Chucky' Lozano, en camino a regresar a su mejor nivel

Lozano está aprovechando esta segunda oportunidad que le dio el Napoli, tras un primer año donde quedó a deber y no recibió muchos minutos por parte de Gattuso. Sin embargo, el canterano de Pachuca poco a poco se fue ganando la confianza de su técnico y en este segunda temporada en el Calcio está regresando a su mejor nivel.

Lozano ya suma 684 minutos en 10 partidos disputados en los que ha marcado seis goles y dos asistencias dentro de la Serie A. En Europa League jugó todos los juegos de la fase de grupos y colaboró con un gol.