W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos

Fidel Martínez vuelve a los Xolos de Tijuana

El delantero ecuatoriano regresará al futbol mexicano con el equipo que le abrió por primera vez las puertas en México; fue campeón con Xolos en el 2012.

Mexico CityActualizado a
Fidel Martínez vuelve a los Xolos de Tijuana
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Fidel Francisco Martínez Tenorio pisó por primera vez México cuando los Xolos de Tijuana lo trajeron en el Apertura 2012. Con veintidós años, Antonio 'Turco' Mohamed le dio oportunidad al ecuatoriano de mostrarse en la Liga MX. Ese mismo torneo levantó el título de Liga.

Se fue de la frontera en 2014 con los Leones Negros, no pudo brillar y sufrió el descenso del equipo. Pasó por Pumas en donde jugó otra final, pero la perdió y su último equipo en nuestro país fue el Atlas. Seis años después de que dejó Xolos, el 'Neymar Ecuatoriano' volverá al balompié azteca.

Tijuana anunció el regreso de Fidel Martínez con un emotivo vídeo en donde aparecer el sudamericano en un avión, cierra los ojos y en sus recuerdos pasan sus mejores momentos con el conjunto de los Xolos, incluido el título del Apertura 2012.

Fidel y su paso por la Liga MX

Martínez inició el sueño de la primera estrella de los Xolos en la final que disputó frente a Toluca, él abrió el marcador en la ida a los 23 minutos de juego. Para la vuelta, Richard Ruíz y Duvier Riascos, terminarían de bordar el primer éxito del conjunto fronterizo.

Fidel se fue a Leones Negros, fue de los delanteros que más rindió, marcó 10 goles en 29 encuentros, sin embargo, no pudo evitar el descenso de los melenudos. Llegó a Pumas, se convirtió en un inamovible en el once de Guillermo Vázquez, arribó a su segunda final, aunque, esta vez cayó en penales frente a Tigres.

Su último club fue el Atlas, ahí disputó 22 partidos y marcó 4 goles. Se fue al Peñarol de Uruguay, de ahí al Barcelona de Ecuador y llegará a Tijuana procedente del Shanghái Shenhua de China.