W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Los candidatos para dirigir al Cruz Azul: Almeyda, Mohamed...

Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, la directiva cementera ya analiza varios perfiles para encontrar al encargado de ocupar el lugar dejado por el uruguayo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, la directiva cementera ya analiza varios perfiles para encontrar al encargado de ocupar el lugar dejado por el uruguayo.
Mexsport

Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica del Cruz Azul, de inmediato, varios nombres comenzaron a formar la lista de candidatos para ocupar el lugar dejado por el uruguayo en la Máquina.

De acuerdo a ESPN, la lista de candidatos está compuesta por tres nombres que son los que más posibilidades tienen de asumir la responsabilidad de dirigir al Cruz Azul. Aquí el recuento:

Antonio Mohamed

Con tres títulos del futbol mexicano en su haber (Xolos, América y Monterrey), el argentino es uno de los timoneles más cotizados del mercado. Mohamed culminó hace unas semanas su vínculo con Monterrey tras ser eliminado por Puebla en el repechaje y se encuentra en Argentina. No es la primera vez que se liga el nombre de Antonio a Cruz Azul.

Matías Almeyda

El argentino marcó época con Chivas, donde ganó cinco títulos para, posteriormente, aceptar la aventura de dirigir en la MLS de los Estados Unidos. Muchos equipos mexicanos suspiran por Matías y su nombre siempre suena como candidato cada que un equipo se queda sin técnico.

Su paso con el San José ha sido discreto y hace unos días se hablaba de la posibilidad de que dejara las filas del club californiano. El principal problema para que Almeyda regrese a México es el alto costo de su cláusula de rescisión de contrato en los Estados Unidos.

Hugo Sánchez

Bicampeón con Pumas y seleccionador nacional, Hugo lleva ya varios años sin dirigir, pero nunca ha desperdiciado su trinchera como analista televisivo para hacer patente su deseo de regresar al banquillo.

Su mentalidad y lo que representa para el futbol mexicano podrían ser factores importantes a considerar para un equipo que, precisamente, lleva años huérfano de personalidad como Cruz Azul.

Juan Reynoso

Por último, As México pudo saber por fuentes allegadas al club cementero que Juan Reynoso es otro de los candidatos que analiza la dirigencia celeste. El peruano, con una plantilla modesta, llevó al Puebla hasta los cuartos de final del Guardianes 2020, donde cayeron frente al León.

Juan es un viejo conocido en la institución celeste. Como jugador, fue campeón, y como técnico dirigió a la filial del equipo en la extinta Liga de Ascenso.