W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Los aciertos y errores de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul

El DT uruguayo dejó a La Máquina días después de haber sido eliminado por Pumas en las semifinales del Guardianes 2020; perdió una ventaja de cuatro goles.

Mexico CityActualizado a
Los aciertos y errores de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul

Robert Dante Siboldi renunció al cargo de técnico en Cruz Azul. El pasado domingo La Máquina quedó eliminado por Pumas al dejar ir una ventaja de cuatro goles. Cuatro días después, la directiva celeste salió a decir que "fue la peor derrota en la historia" del conjunto de La Noria, además, señaló que el planteamiento del técnico uruguayo frente a los del Pedregal fue "mediocre".

Mediante un mensajes en redes sociales, Siboldi anunció su partida de Cruz Azul, no sin antes, lamentar lo ocurrido frente a Pumas. Por lo mismo, aquí te dejamos los cinco cosas buenas y malas que dejó Robert Dante al frente del conjunto cementero.

Robert Dante Siboldi | Lo bueno y lo malo

Lo bueno | dejó saldo positivo de victorias

Robert Dante llegó a La Máquina en el Apertura 2019, disputó un total de 49 juegos, entre Liga MX, Leagues Cup, Liga de Campeones de la Concacaf y Copa por México; ganó 28, perdió 13 y empató 8.

Lo bueno | sí abrió las vitrinas del club

El 18 de septiembre del 2019 Los Celestes se toparon a Tigres en la final de la Leagues Cup, torneo avalado por la Concacaf. Cruz Azul se quedó con el trofeo con anotaciones de Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, del otro lado descontó Guido Pizarro. Además, también se llevó la Copa por México, que si bien fue organizada por un patrocinador, los cementeros se la tomaron en serio y en la final le ganaron a las Chivas.

Lo malo | no terminó con la sequía de título de Liga MX

Cruz Azul recién cumplió 23 años de su último título de Liga MX. La tarea de cada técnico que se para en la institución cementera es levantar ese trofeo, sin embargo, se les ha negado a todos después del Invierno 1997. Siboldi no fue la excepción. En la única liguilla que disputó, se quedó en semifinales al dejar ir una ventaja de cuatro goles sobre Pumas. Antes, habían dejado en el camino a Tigres.

Lo malo | sumó otra 'cruzazuleada'

En las 'semis' del Guardianes 2020, Cruz Azul venció en la ida a los Pumas por cuatro goles a cero, parecía que el compromiso estaba cerrado, sin embargo, en la vuelta perdieron por el mismo marcador y gracias a la posición en la tabla, quedaron fuera. Lo anterior fue bautizado como 'la madre de todas las cruzazuledas'.

Lo bueno | la 'paternidad' sobre el América

Siboldi se enfrentó a las Águilas de Miguel Herrera en cuatro ocasiones, ganó 3 y empató 1. Entre las victorias, está la mayor goleada de los Celestes hacía el América. Ocurrió el sábado 5 de octubre en el Azteca, La Máquina le metió cinco pepinos cortesía del 'Cata' Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineada y Jonathan Rodríguez. Por los de Coapa descontó Guido Rodríguez y Henry Martín. Además, en la Copa por México, también los apabulló por marcador de 1 a 4.

Lo malo | Pumas trae de 'hijo' a Siboldi

Desde que es DT en primera división, a Robert Dante le cuesta trabajo enfrentar a los Universitarios. Con Santos se los topó dos veces, empató uno y perdió el otro. Con Veracruz logró empatar en C.U. cero a cero. Al frente de Cruz Azul, empató uno, ganó uno y perdió dos, el más significativo fue la ya mencionada vuelta de semifinales.

Lo bueno | 'Cabecita' fue campeón de goleo

Cruz Azul no tenía un campeón de goleo desde el apertura 2009 con Emanuel 'Tito' Villa. Este Guardianes 2020 se rompió esa sequía y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez logró llevarse la distinción con 12 pirulos.

Lo malo | lo tacharon de mediocre

Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, salió en un vídeo para expresar su sentir después de la eliminación de semifinales frente a Pumas, sin embargo, de paso criticó la postura de Siboldi en el último juego: "La peor derrota en la historia del equipo durante la vuelta de semifinales el domingo pasado, nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota", mencionó.

Los aciertos y errores de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul