María Sánchez analiza ofertas y confiesa dolor por dejar a Chivas
Tras apenas un año en el Guadalajara donde de inmediato mostró el talento que tiene, la futbolista ha decidido no renovar su contrato.
María Sánchez se confiesa: “Me duele mucho dejar a Chivas”. Tras apenas un año en la institución donde de inmediato mostró el talento que tiene, la futbolista ha decidido no renovar su contrato. Ahora, tendrá que decidir su futuro pues analiza ocho ofertas que tiene sobre la mesa. Su mercado es amplio, pues su calidad es reconocida.
Según ha podido enterarse AS México, Sánchez estudia cuatro propuestas que tiene en la Liga MX, además de dos en Estados Unidos, donde ya ha jugado y dos más en Europa (España y Holanda). Al parecer, no le costará mucho encontrar nuevo equipo, pero reveló este jueves que la decisión de alejarse del Rebaño Sagrado, cuando comenzaba a ser reconocida por los aficionados, fue complicada.
“No me queda más que agradecer a toda la afición, directiva, cuerpo técnico y compañeras de Chivas. Fue una decisión muy difícil, pero me voy muy contenta por la última temporada. Fue un año lleno de aprendizaje y crecimiento. Me duele mucho dejar a una institución como la que es Chivas y quiero aclarar que mi decisión fue totalmente personal, alineada a objetivos profesionales. Estoy consciente que jugar en Chivas es el sueño de muchas jugadoras y me voy segura que se mantendrá entre los mejores de México”, explicó en una carta de despedida publicada en sus redes sociales.
“A la directiva, Amaury Vergara, Nelly, gracias por darme la oportunidad de representar al equipo más mexicano. Me voy muy agradecida con ustedes por escuchar y hacer cambios que ayudaron al equipo a crecer y competir. Al mismo tiempo, me voy muy triste de no haber podido cumplir el objetivo por el que tanto trabajamos. Al cuerpo técnico del ‘Chore’ Mejía, gracias por el profesionalismo y disponibilidad que me ofrecieron a mí y al equipo. Me voy muy contenta por haber tenido la oportunidad de coincidir con seres humanos como ustedes”, añadió.
“A mis compañeras, si se quedan con algún recuerdo de mí espero que sea un momento atado al ser humano y no a la futbolista. Espero haberlas respetado y hecho sonreír en todo momento. Sepan que tienen el poder de cambiar a todo un país en sus manos. Gracias por enseñarme más de la cultura mexicana y afinar mi español. A la afición, gracias por enseñarme que representar a Chivas no es cualquier cosa. Gracias por exigir lo mejor de mi en cada partido, espero haberles causado muchas alegrías durante el año. Espero sigan aportando ese apoyo a Chivas Femenil porque son ustedes quienes motivan al equipo a dejarlo todo en la cancha”, concluyó María Sánchez.
Ahora, la futbolista tendrá que estudiar cuidadosamente las ofertas que tiene sobre la mesa. Su talento no pasó desapercibido en la Liga MX y ahora tiene al menos cuatro propuestas. Además, tiene mercado en Estados Unidos y Europa, donde tendría otras cuatro posibilidades de emigrar. Así, María Sánchez se despide de Chivas.