CHIVAS

Chivas renueva préstamo y Alanís seguirá en la MLS

El defensor mexicano seguirá jugando en el balompié de Estados Unidos debido a que no entra en los planes de Víctor Manuel Vucetich

Guadalajara (México)
0
Chivas renueva préstamo y Alanís seguirá en la MLS
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Aunque Oswaldo Alanís todavía pertenece a Chivas, no entra en los planes del técnico Víctor Manuel Vucetich. Por eso, la directiva del Guadalajara decidió renovar el préstamo del zaguero central con el San José Eartquakes. Así, el futbolista mexicano seguirá jugando en la MLS de Estados Unidos.

“El impacto de Oswaldo fue notable desde el inicio de la temporada y se sintió tanto dentro del campo, como en el vestidor. Él puso la vara alta por la forma en que lee el juego y la forma en que lidera con el ejemplo”, explicó Jesse Fioranelli, gerente general de Earthquakes.

“Tal como acordamos en los términos con Chivas el año pasado, nuestro objetivo era contar con Oswaldo más allá del 2020. Y estamos emocionados de que continuará jugando un importante rol en nuestra próxima temporada”, añadió este miércoles el directivo de San José.

De esta forma, Oswaldo Alanís vivirá su segunda temporada en la MLS de Estados Unidos, donde es dirigido por Matías Almeyda, con quien fue campeón en la Liga MX, defendiendo la camiseta de Chivas. A los 31 años de edad, existía la posibilidad de que volviera a México, pues sus derechos son del Guadalajara, pero no fue considerado por Vucetich, lo que facilitó la renovación del préstamo.

Con San José Earthquakes ha disputado 14 partidos, en los que además de fortalecer la defensa del equipo, colaboró con dos anotaciones y una asistencia. En 2021, tendrá la oportunidad de continuar su carrera en el futbol profesional de Estados Unidos.