María Sánchez no renovará con Chivas femenil
La jugadora del Rebaño Sagrado no seguirá en la institución rojiblanca, siendo una importante baja de cara al próximo torneo
Una importante baja tendrá Chivas femenil para el próximo torneo. La extremo izquierdo, María Sánchez, no renovará el contrato por un año que tenía con el Rebaño Sagrado. Y así, el técnico Edgar “Chore” Mejía perderá a la líder de asistencias del equipo durante el Torneo Guardianes 2020.
La ofensiva del Guadalajara hizo soñar a la institución con la posibilidad de pelear con equipos como Tigres y Monterrey por conquistar el título. Con la llegada de Alicia Cervantes como centro delantero y María Sánchez por el extremo izquierdo, Chivas se convirtió en un equipo potente al ataque.
En su primer semestre como rojiblanca, María Sánchez no tuvo oportunidades para mostrarse. Primero estuvo con Selección Mexicana y cuando recién se integraba plenamente al equipo, comenzó la pandemia de COVID-19 que suspendió el pasado Torneo Clausura 2020. Para el actual Guardianes 2020, su presencia en ataque marcó diferencia.
La mexicana nacida en Idaho, Estados Unidos, fue titular en toda la campaña y además de las asistencias, colaboró con cinco goles. Chivas terminó en la cuarta posición de la clasificación y en Cuartos de Final fue dolorosamente eliminado frente al América del experimentado técnico Leo Cuéllar.
El contrato de María Sánchez era por un año y fuentes cercanas a la directiva rojiblanca aseguraron a AS México que la futbolista informó ya que no renovará. Ahora, la destacada futbolista analiza sus posibilidades, pues tiene ofertas de otros equipos en México, además de Estados Unidos.