W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América reporta dos casos de Covid-19; 'Oso' y Lainez son los contagiados

Las Águilas reportaron dos positivos de coronavirus previo a la reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf donde enfrentarán al Atlanta United.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América reporta dos casos de Covid-19; 'Oso' y Lainez son los contagiados
Jose Luis Melgarejo

América presenta dos casos de Covid-19 previo a su viaje a Estados Unidos donde enfrentará al Atlanta United en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El par de contagios en las Águilas, se tratan de los futbolistas Rubén González y Mauro Lainez, quien apenas el pasado viernes fue anunciado como refuerzo.

El 5 de diciembre el América, en apego al protocolo de la Concachampions, se practicó 58 pruebas de coronavirus de las cuales dos resultaron positivas. La Liga MX informó de esta situación asegurando que ambos contagios se tratan de casos asintomáticos y ya se encuentran en aislamiento.

Si bien en el comunicado de la liga no se revelaron los nombres, a través de sus redes sociales el 'Oso' González y Lainez revelaron que son ellos los positivos en Coapa. "Hola a todos, quiero informarles que di positivo en la prueba de Covid-19. Afortunadamente me siento bien y sin síntomas hasta el momento. Quiero pedirle a toda la afición y a la gente, que siga todas las precauciones y que se sigan cuidando #SomosAmerica" escribió González.

Por su parte, Lainez posteó: "Hola a todos, para informarles que soy positivo a COVID, gracias a Dios me encuentro muy bien de salud, soy asintomático. Tomen sus precauciones y hagan caso a todos los protocolos de seguridad. Espero volver lo más pronto posible a las canchas, a mi club, para poder hacer lo que más me gusta que es jugar futbol. Abrazo a todos y bendiciones".

Mauro Lainez está registrado para la Concacaf

A pesar de que el viernes fue anunciado como nuevo jugador del América, la directiva alcanzó a registrar a Mauro Lainez para la reanudación del torneo de la zona. Con esta situación luce complicado que tenga minutos en los cuartos de final ante Atlanta United, donde el equipo de Herrera tiene ventaja de 3-0 gracias al resultado de la ida que se jugó en marzo. América enfrentará al equipo de la MLS el próximo miércoles 16 de diciembre.