W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América va sin Giovani, Aguilera y Benedetti a la Liga de Campeones de la Concacaf

Las Águilas disputarán la vuelta de su duelo frente al Atlanta el próximo 16 de diciembre; llegan con tres goles de ventaja. Lainez se suma a la lista.

Mexico CityActualizado a
América va sin Giovani, Aguilera y Benedetti a la Liga de Campeones de la Concacaf
Adrian MaciasMEXSPORT

América quedó eliminado del Guardianes 2020 en Cuartos de Final frente a las Chivas. Dos días después regresaron a los entrenamientos porque el próximo 16 de diciembre tendrá que disputar la vuelta de su duelo que quedó pendiente desde marzo frente al Atlante United, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas viajaran con 25 jugadores, sobresalen las ausencias de tres; Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos. Hace unos días, el entrenador personal de 'Nico' declaró que lo mejor sería que no jugará la Concachampions y se preparará para el Clausura 2021. 'Ema' recién fue operado del  menisco medial, afortunadamente, salió bien de la cirugía. Y aún se desconoce por qué 'Gio' no viajará a Estados Unidos.

Los 25 jugadores que viajarán por el América a la Concachampions

Porteros: Guillermo Ochoa, Oscar Jiménez y Fernando Tapia

Defensas: Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Luis Reyes, Antonio López, Ramón Juárez y Emilio Lara.

Medios: Santiago Cáseres, Jesús Escoboza, Richard Sánchez, Fernando González, Mauro Lainez, Alfonso Sánchez, Leonardo Suárez, Andrés Ibargüen y Santiago Naveda.

Delanteros: Sergio Díaz, Sebastián Córdova, Henry Martín, Federico Viñas, Roger Martínez y Esteban Lozano.

Así quedó el juego de ida entre América y Atlanta

Los de Coapa tenían una cuenta pendiente frente al Atlanta United; el 14 de agosto del 2019, el conjunto de la MLS venció a los pupilos del 'Piojo' por la Campeones Cup. Esto aún cala en más de un jugador y aficionado azulcrema, por lo que buscarían revancha en la Concacaf Liga de Campeones.

Ambos se volvieron a encontrar el pasado 11 de marzo en el Estadio Azteca. América fue muy superior a su rival los dejó tendidos gracias a las anotaciones de Leonardo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez. Las Águilas llegaran con tres tantos de ventaja al Orlando City Stadium en busca de su pase a semifinales. De pasar el conjunto mexicano, se podría topar al LAFC de Carlos Vela o al Cruz Azul.