W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Andrés Lillini: "Mentalicé a los jugadores en ganar, el 4-0 era muy lejano"

El técnico de los Pumas reveló cómo preparó el partido de vuelta de las semifinales contra Cruz Azul, donde el panorama se veía imposible que remontaran la serie.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Lillini: "Mentalicé a los jugadores en ganar, el 4-0 era muy lejano"
Jose Luis Melgarejo

Pumas consiguió su boleto a la final del Guardianes 2020, tras firmar la mayor de las remontadas en la historia de las liguillas, pues nunca un equipo había avanzado a la siguiente fase tras caer en el juego de ida 4-0. El técnico universitario, Andrés Lillini, reveló cómo se repuso su equipo luego del primer partido en el Estadio Azteca ante Cruz Azul para lograr lo impensado.

En entrevista para TUDN, Lillini se sinceró que veía muy lejano el marcador adverso por lo que solo pensaba en ganar el partido de vuelta; pues no quería despedirse del torneo con una derrota en casa: "Les dije vamos a ganar el partido, vamos a irnos ganando uno cada uno, no quiero irme perdiendo en CU. Los mentalicé sólo en ganar el partido porque el 4-0 era muy lejano. Los noté muy convencidos de que querían ganar el partido y de ahí las cosas se fueron dando, no tengo una varita mágica ni gran sapiencia" expresó el técnico argentino. 

El técnico contó un poco de la plática motivacional que recibieron los universitarios previo al juego de vuelta y también reveló un poco de lo que sucedió en el descanso, cuando Pumas ya lo ganaba 3-0 y un gol definiría la serie. "La charla se usó en aumentar la confianza y que podíamos ganar, en el discurso nunca estuvo hacer cuatro goles, nunca, estaba ganar el partido. Por supuesto que daba fuerzas."

"Hice (en el partido de Vuelta) lo contrario a lo que muchos piensan. Felicité a los jugadores por los primeros 45 minutos, si nos descontrolábamos por la jerarquía del rival nos iban a hacer un gol y ahí iba a quedar todo lo que habíamos hecho. El gol tempranero nos subió mucho el espíritu y las convicciones" dijo.

Lillini vio tres veces el partido de Cruz Azul ante Tigres

La preparación de un juego en instancias importantes influye mucho en el resultado de la serie. El técnico auriazul señaló que no le sorprendió el planteamiento de Robert Dante Siboldi, pues vio tres veces el partido de vuelta entre Cruz Azul y Tigres de los cuartos de final.

"Yo había visto muchos juegos de Cruz Azul, vi tres veces el juego ante Tigres y pensé que las condiciones iban a ser las mismas, terminó siendo así, una línea de cinco. Sabíamos que Cruz Azul iba a defender, también lo haría yo." finalizó.