W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Roberto Medina: Tenemos sed de revancha

El estratega felino reconoció que el cerrar la final de vuelta en casa será una ventaja pero que sin gente todo estará equilibrado.

Monterrey (México)Actualizado a
Roberto Medina: Tenemos sed de revancha
Isaac OrtizMEXSPORT

El primer paso por el campeonato está consumado para Tigres Femenil, pues disputarán su quinta final consecutiva, situación que pone contento al estratega felino, Roberto Medina, quien no ocultó su deseo de tener una revancha por aquel título perdido hace un año.

El experimentado técnico, señaló que independientemente quien sea su siguiente rival, darán todo por ese ansiado trofeo, el cual será la cereza en el pastel a un certamen más que excelente para las auriazules.

"Contento la verdad de ver cómo responden mis jugadoras en cada minuto de cada partido, siempre dando todo de sí y buscando el arco de enfrente, motivadas, contentas y con deseos enormes de tener encima nuestra revancha, en relación a lo que pasó la vez pasada independientemente del rival para poder rescatar ese trofeo que se nos fue hace un año, y hoy para coronar todo el esfuerzo de una temporada que en general ha sido de buena a muy buena", confesó en videoconferencia.

Al culminar la fase regular como líderes, les otorga el privilegio de cerrar la gran final en el Estadio Universitario, situación que Medina reconoció como ventaja, sin embargo, está consciente en que al no haber público todo se empareja.

"Siempre ha sido una ventaja cerrar en casa, lástima que no tenemos a nuestra afición que la vamos a extrañar tremendamente, la verdad hemos hecho un esfuerzo monumental por tener una final en casa, nos da gusto tener ese privilegio o haberse ganado esa estrellita por el hecho de lo que hicimos durante todo el torneo. Al final en cualquier cancha donde se juegue son once contra once, tiene las mismas dimensiones y en esta ocasión sin gente sería lo mismo, pero que mejor bajo el respaldo de nuestro estadio donde sabemos que nuestra gente va a estar fiel y con sus vibras positivas para coronar este torneo", agregó.

El entrenador terminó la charla con mucha confianza en que sus futbolistas llegarán al cien por ciento de cara al partido esperado, por lo que el cuerpo médico cuidará muy bien de ellas para evitar alguna otra baja como en estas semifinales, donde no pudieron contra con Belén Cruz y Miah Zuazua al dar positivas al Covid-19.

"Trataré hoy de cuidar a mis futbolistas, casi casi meterlas a una burbuja para que esté al 100 para la final, los protocolos han sido rigurosos y aún así no hemos podido evadir esta enfermedad, seguiremos tratando de cuidarlas al máximo, ojalá podamos contar con todas para esta final que se lo han merecido cada una de ellas", dijo.

Será la segunda ocasión que las nicolaítas cierren en el 'Volcán' una final por el campeonato, la última vez fue en el Apertura 2018 cuando cayeron en penales contra el América de Leo Cuéllar.