W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO 0-2 TIGRES

Tigres derrotó a Querétaro en las Semifinales de la Liga MX Femenil

Las universitarias dieron un gran golpe de autoridad contra la revelación del certamen, estando a 90 minutos de una final más en su historial de Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Tigres derrotó a Querétaro en las Semifinales de la Liga MX Femenil
Isaac OrtizMEXSPORT

El conjunto de Tigres Femenil tiene pie y medio en la gran final del Guardianes 2020 tras derrotar 2-0 como visitantes a su similar Querétaro en la ida de las semifinales, llevándose las regias una buena ventaja para la vuelta el próximo lunes.

Desde el comienzo el cuadro de Carla Rossi intentó contener la ofensiva auriazul que no perdió ningún minuto para poder romper el cero en los cartones.

La primera media hora del encuentro fue complicada para las felinas, quienes se toparon con un rival muy bien parado pero que no soportó tanto tiempo los embates regios, siendo al 34' que se abrió el marcador con un auténtico golazo de Katty Martínez. La 'Killer' sorprendió de larga distancia a la arquera Diana García con un derechazo imparable para el 1-0.

Tras anotar, el vendaval por parte de las dirigidas por Roberto Medina no se hizo esperar pero el tiempo fue insuficiente, yéndose al descanso ganando por la mínima.

La parte complementaria tuvo la misma tónica, las auriazules con todo al ataque para tratar de sacar una buena ventaja en este primer juego, encontrando su recompensa al 64' gracias al tanto de Natalia Gómez Junco. La delantera cerró la pinza a buen servicio de Liliana Mercado para el 2-0 lapidario.

Las locales con una verdadera losa encima no lograron responder, quedando a deber en su casa ante otro de los clubes favoritos a ser campeón. No obstante, dicha situación es familiar para las queretanas que tratarán de emular la proeza de los Cuartos de Final cuando eliminaron contra todo pronóstico al Atlas.

Por su parte, Medina y compañía están a noventa minutos de disputar su quinta final en la historia de la institución, segunda bajo la tutela del oriundo de la Ciudad de México.