W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Le llueven felicitaciones a Checo Pérez por su triunfo en Fórmula 1

Pilotos como Charles Leclerc, George Russell, Carlos Sainz felicitaron al mexicano por obtener su primera victoria en la máxima categoría.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Le llueven felicitaciones a Checo Pérez por su triunfo en Fórmula 1
Peter FoxGetty Images

El mundo de la Fórmula 1 no se tardó en felicitar a 'Checo' Pérez, quien obtuvo su primera victoria en F1. El mexicano manejó de gran manera en el Gran Premio de Sakhir para adjudicarse el triunfo en Bahréin y así romper una sequía de 50 años sin que un mexicano ganara un GP de la máxima categoría. 

Sergio Pérez Mendoza

Charles Leclerc, quien provocó que Pérez quedara en el último lugar en la primera vuelta tras un contacto, acudió al box de Racing Point para disculparse con 'Checo'  y también felicitarlo por su victoria este domingo. Por su parte, George Russell, quien perdió la carrera debido a un error de Mercedes y a una pinchadura de goma, de igual forma felicitó a Pérez en sus redes sociales.

El español Carlos Sainz no se olvidó de Sergio Pérez en sus redes sociales, mientras que Zak Brown, director de Mclaren, también dedicó unas palabras al mexicano: "Felicidades @SChecoPerez en mi nombre y en el de todos nosotros en @mclarenf1 para una conducción excepcional y su primera victoria en un gran premio de Fórmula 1. Eres un acto de clase y mereces estar en la parrilla el próximo año" escribió.

Los ex campeones del mundo Jenson Button y Damon Hill también felicitaron al mexicano. Button, quien su coequipero de 'Checo' en Mclaren en 2013,  escribió: "Tan feliz por @SChecoPerez, que manera de ganar tu primera carrera en @F1 completamente merecido". Hill posteó: "Controvertido, pero estoy muy muy feliz por @SChecoPerez y @RacingPointF1 ¡Qué carrera! La Ciudad de México se volverá loca".

Finalmente, Toto Wolf, director de Mercedes, y Cristian Horner, director de Red Bull, también felicitaron a Sergio Pérez. El futuro del mexicano está en el aire pues si no firma con el equipo de las bebidas energéticas se tomará un año sabático.