CHECO PÉREZ

Checo Pérez: 50 años después un mexicano volvió a ganar en Fórmula 1

Sergio Pérez escribió su nombre en la historia del automovilismo mexicano, pues desde 1970 no ganaba un piloto de México en la Fórmula 1.

Ciudad de México
0
Checo Pérez: 50 años después un mexicano volvió a ganar en Fórmula 1
Mark Thompson Getty Images

Sergio Pérez rompió una sequía de 50 años sin que un mexicano subiera a lo más alto del podio en una carrera de Fórmula 1. El 7 de junio de 1970 había sido el último día en que un piloto nacional ganara un GP de la máxima categoría cuando Pedro Rodríguez lo hizo en Bélgica. Este 6 de diciembre del 2020, 'Checo' logró lo impensado en un 2020 que sin duda ha sido su mejor año desde que está en la categoría.

Pedro Rodríguez firmó una gran carrera en Bélgica a bordo del Yardley Team BRM. En aquella ocasión, el mayor de los Rodríguez ganó por una ventaja de 1.1 segundos sobre Chris Amon y de esta manera hizo sonar el himno mexicano en una Fórmula 1 que es muy diferente a lo que conocemos hoy en día.

Este domingo, 'Checo' consiguió la hazaña al ganar su primera carrera en la Fórmula 1. En la primera vuelta el mexicano quedó relegado hasta la última posición tras un toque con Charles Leclerc y se veía muy difícil que el mexicano llegara tan sin quiera al podio, pues corrió con un motor viejo y eran muchas posiciones las que tenía que remontar en este Gran Premio de Sakhir.

824
900
900
900
890
900
900
900
900
915
899
1546
900
900
1872
900
Ver galería

Así fue el triunfo en imágenes de Sergio 'Checo' Pérez en Sakhir

1 / 16

El mexicano nunca perdió la esperanza, superó a sus adversarios y se colocó tercer lugar en lo que de momento era un grandioso resultado. En esta ocasión, la suerte le jugó a su favor al de Racing Point tras un error increíble en los boxes de Mercedes que le provocó liderar la carrera y tras el relanzamiento, parecía imposible que pudiera aguantar a Russell, pero el piloto británico tuvo una pinchadura de llanta y así 'Checo' ganó sobre Esteban Ocon por 10 segundos de ventaja.

La curiosidad en el podio de 'Checo'

Sergio Pérez llegó a 10 podios en su carrera de Fórmula 1 y solamente en uno no había estado presente Lewis Hamilton. Con el heptacampeón del mundo ausente, tras ser positivo de Covid-19, en esta ocasión 'Checo' compartió el pódium su ex compañero de equipo Esteban Ocon y con Lance Stroll, quien después de Abu Dhabi también será su ex coequipero.