W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Yaquis aplasta a Sultanes en el segundo de la serie

La novena de Ciudad Obregón anotó 14 carreras en las primeras tres entradas y no volvió a mirar atrás para asegurarse la serie ante Monterrey.

MéxicoActualizado a
Yaquis aplasta a Sultanes en el segundo de la serie
Roberto EcheagarayMEXSPORT

Muestra de bateo, poder y pitcheo en el segundo triunfo de Yaquis sobre Sultanes. La novena de Ciudad Obregón aplastó por marcador de 14 carreras contra tres a Monterrey para firmar la serie a su favor. Jonathan Aranda y Roberto López fueron los protagonistas sobre el diamante, mientras que André Rienzo se llevó el triunfo sobre el montículo.

La ofensiva de Yaquis comenzó fuerte y no se detuvo en los tres primeros episodios con 14 rayitas a la pizarra. López sobresalió con un cuadrangular de tres carreras, para un total de cuatro producidas en dos imparables. Asimismo, Aranda remolcó otras cuatro, mientras que Sebastián Valle sumó tres anotaciones a la cuenta con su madero.

A pesar del protagonismo tomado por el lineup, Rienzo no se quedó atrás con un trabajo de cinco innings, para siete ponches y solo una carrera en su contra. Por su parte, Yair Lozoya se encargó de los dos episodios finales, dejando en blanco a Sultanes.

La novena de Monterrey rescató tres anotaciones en el partido. Gilberto Galaviz fue su mejor hombre en ofensiva con dos hits y una carrera remolcada. En cuanto al pitcheo, Ernesto Zaragoza cargó con la derrota al aceptar cuatro rayitas en su contra, incapaz de obtener un solo out. Sin embargo, los relevistas Juan Macías, Ángel Olivas y Juan López, también recibieron daño.

Yaquis llegó a 24 triunfos en la temporada y se medirá de nueva cuenta con Sultanes este domingo 6 de diciembre a las 17:00 horas en el estadio Yaquis.