W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Yaquis supera a Sultanes con una ofensiva explosiva

La novena de Ciudad Obregón se adelantó en las primeras cuatro entradas y no volvió a mirar atrás en una tarde de 14 imparables.

MéxicoActualizado a
Yaquis supera a Sultanes con una ofensiva explosiva
Roberto EcheagarayMEXSPORT

Yaquis arrancó con el pie derecho su serie contra Sultanes. La novena de Ciudad Obregón se destapó con ocho carreras en las primeras cuatro entradas, para un marcador final de 9-5. Enrique Chávez se llevó el triunfo desde la lomita, mientras que Jesse Estrada cargó con la derrota de Monterrey.

Sultanes fue el primero en golpear y lo hizo con fuerza, anotando en cuatro oportunidades en el primer episodio. Una de las rayitas llegó por la vía del cuadrangular, cortesía de Alberto Carreón. Carlos Rodríguez y Andrés Martín también remolcaron carreras con un sencillo y base por bolas, respectivamente.

Yaquis respondió en el segundo inning con un doblete de Juan Carlos Gamboa, quien volvió a aparecer en el cuarto episodio, junto a Sebastián Valle, este último con un vuelacercas solitario, con lo que comenzó un rally de cinco carreras. Sultanes intentó recuperarse con una rayita en el tercer inning. Sin embargo, el bullpen de Obregón mantuvo en blanco a la ofensiva de Monterrey el resto del camino. Por su parte, Jesús Valdez colocó la última carrera en el marcador.

Chávez tuvo problemas, pero soportó cinco entradas sobre el montículo, lapso en el que aceptó el mismo número de carreras y la misma cifra de ponches. Por su parte, Jesse Estrada aceptó seis anotaciones en tres innings y un tercio de labor. El bullpen de Yaquis fue liderado por Edgar Osuna, seguido de Carlos Machorro, Edwin Fierro y Mario Meza.