W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas: Cuatro semifinales recibiendo cuatro o más goles

La del jueves, frente a Cruz Azul, no fue la primera vez que los universitarios recibieron esa cantidad de anotaciones en una semifinal. ¿Cuál fue su destino en las otras series?

Ciudad de México
Pumas: Cuatro semifinales recibiendo cuatro o más goles
Adrian Macias

Son cuatro las ocasiones que Pumas ha recibido cuatro o más goles en un partido de semifinales de liguilla desde la instauración de torneos cortos en México. Este domingo, los felinos deberán de buscar cumplir con una misión que, para muchos, es imposible: revertir el 4-0 con el que llegan a disputar la semifinal de vuelta del Guardianes 2020 frente a Cruz Azul.

En tres liguillas anteriores, los de la UNAM recibieron cuatro o más goles en un partido, ¿Cuál fue su destino en esas series? Aquí el recuento:

Apertura 2002

Pumas se enfrentó a Morelia en las semifinales del certamen. En el juego de ida, realizado en el estadio Morelos, los auriazules cayeron 4-0. Con esa pesa loza sobre la espalda, los universitarios llegaron a CU a tratar revertir la serie. No fue posible: ganaron 2-1 pero no fue suficiente para avanzar a la gran final.

Apertura 2007

En el juego de ida de las semifinales, disputado en el estadio Olímpico, Universidad derrotó 3-0 a Santos Laguna, dejando la serie prácticamente definida. Sin embargo, para la vuelta, jugada en Torreón, el equipo dirigido por 'Tuca Ferretti' pasó apuros y Santos ganó el encuentro 4-2. Pumas avanzó a la final, la cual perdió ante Atlante.

Ampliar
REFUGIO RUIZ

Apertura 2018

Pumas se enfrentó al odiado rival, América, en las semifinales de este certamen. En el juego de ida, efectuado en CU, los auriazules y las Águilas empataron a un gol, dejando todo para la vuelta. Tres días después, en el estadio Azteca, los de Coapa le propinaban a los felinos una de las peores humillaciones en su historia al derrotarlos 6-1, eliminándolos del torneo.