NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León vs Chivas

¿Cómo le va a Víctor Manuel Vucetich en las semifinales de vuelta?

El llamado Rey Midas ha logrado acceder a la final en tres de la cuatro ocasiones en que sus equipos han empatado la semifinal de ida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El llamado Rey Midas ha logrado acceder a la final en tres de la cuatro ocasiones en que sus equipos han empatado la semifinal de ida.
Francisco GuascoEFE

Con un hombre de tanta experiencia como Víctor Manuel Vucetich, las estadísticas se deben tomar en cuenta y no subestimarlas como una simple casualidad.

El hoy timonel de Chivas suma ya siete fases de semifinales disputadas en torneos cortos en nuestro futbol dirigiendo a cuatro equipos distintos: Pachuca, Monterrey, Querétaro y Chivas.

Y aunque el empate a un gol frente a León en la ida de la semifinal del Guardianes 2020 parece darle ventaja a los Panzas Verdes, la realidad es que las estadísticas de Vucetich en los juegos de vuelta de esta fase ponen a pensar a cualquiera.

En cuatro de las seis semifinales anteriores que Vucetich disputó en torneos cortos, sus equipos empataron en el juego de ida y, de esas, solo en una no logro consumar el pase a la gran final en el partido de vuelta.

En el Apertura 2003, dirigiendo al Pachuca, Víctor empató sin goles en la ida de las semifinales ante Atlante, pero para la vuelta eliminó a los Potros de Hierro con un marcador de 2-1. En la final derrotaría a Tigres y sería campeón.

En el Apertura 2010, ya al frente del Monterrey, Vucetich empató sin goles en la ida frente a Pumas, pero para la vuelta ganó el boleto a la final al derrotar 2-0 a los universitarios. Los Rayados fueron campeones ese torneo.

En el Clausura 2012, otro empate sin goles en la ida, ahora frente al América, pero en la vuelta Rayados ganaría 2-0 y accedería a la final, la cual perdió frente a Santos.

Por último, en el Clausura 2013, al frente del Monterrey, el llamado Rey Midas empató a dos goles en la ida frente al América y sería eliminado al caer en la vuelta 2-1 ante los de Coapa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?