LIGA MX

Los tres momentos clave que pudieron cambiar el juego

En la segunda mitad del partido entre Guadalajara y La Fiera hubo tres jugadas clave que pudieron impactar el marcador de la semifinal de ida.

México
0
Los tres momentos clave que pudieron cambiar el juego
Isabel Isabel

Chivas y León disputaron el partido de ida de semifinal del Guardianes 2020 de la Liga MX. El primer tiempo tuvo pocas emociones, aunque en su recta final cayó el gol de la Fiera tras una buena jugada entre Joel Campbell y Fernando Navarro. En el complemento vimos el mejor futbol de ambas escuadras y, naturalmente, hubo más acciones de gol. Al minuto 51, a través de un penalti, José Juan Macías empató el marcador. En la segunda mitad el Rebaño Sagrado y La Fiera tuvieron oportunidades para cambiar el marcador.

Uriel Antuna estuvo cerca de poner a Chivas en ventaja   

Víctor Manuel Vucetich arriesgó y echó mano de Alexis Vega y José Juan Macías, quienes venían saliendo de lesiones, en el arranque del complemento. Los dos futbolistas tuvieron impacto inmediato en el juego. En el minuto 55, el exjugador del Toluca buscó el balón por el costado izquierdo y sirvió un gran centro para el cierre de Uriel Antuna. El extremo se lanzó y alcanzó a conectar el balón con una de sus piernas, pero el remate salió desviado del arco defendido por Rodolfo Cota

Stiven Barreiro salvó a León en el cierre del partido

Al minuto 85, Chivas de Guadalajara estuvo cerca de conseguir el 2-1. Miguel Ponce controló de manera defectuosa un balón dentro del área y Rodolfo Cota salió a achicarle. El lateral rojiblanco, a pesar de su yerro, consiguió sacar un disparo machucado ante el arco vacío. El defensa central colombiano Stiven Barreiro persiguió el esférico, se barrió y alcanzó a evitar que el balón cruzara la línea. El cuestionado zaguero evitó la segunda anotación del Rebaño Sagrado con una gran jugada en el fondo.

Raúl Gudiño se vistió de héroe y Ángel Mena de villano

En la última jugada de peligro del partido, León estuvo muy cerca de anotar el 1-2. Al 90+1, Jean Meneses sacó un disparo desde fuera del área. Raúl Gudiño alcanzó a rechazar, pero dejó un rebote. Ángel Mena encontró el balón y sacó un remate que era para mucho más. El portero de las Chivas reaccionó con una gran atajada y después evitó que el balón cruzara la línea de meta. De esta manera, el Rebaño rescató el empate.